27/10/2021CIUDAD

Ruidoso reclamo por "urgente recuperación del salario" de los empleados y jubilados municipales

La situación de los empleados de la planta municipal, así como de los jubilados, continúa sin ver una resolución. Motivo por el que, en la mañana del miércoles, se volvió a convocar una asamblea en la plaza San Martín, frente al Palacio Municipal.

En un comunicado oficial que contaba con la firma del secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Rubén Allende, se invitaba a participar de ésta jornada, “ante la falta de una propuesta de recomposición salarial para este año”.

Continúa entonces el estado de alerta, movilización y asamblea en la delegación regional del Ministerio de Trabajo y consecuencia de ello, próximos al mediodía del miércoles 27 los manifestantes se hicieron oír en el hall de la Municipalidad, con el objetivo de ser recibidos por algún funcionario, aunque, particularmente, por el intendente Ricardo Moccero que, al día de hoy, no abre sus puertas para dialogar con ellos.

Los aplausos y los bombos resonaron en el edificio de avenida Alsina y los varios empleados y jubilados municipales permanecieron por bastante tiempo reclamando por un derecho que describen como "urgente recuperación del salario".