Ricardo Moccero hizo un llamado a una patria más solidaria
Con un emotivo acto desarrollado en la plaza Domingo Nicolás Moccero, la comunidad de Villa Belgrano conmemoró el 215° aniversario de la Revolución de Mayo. La ceremonia fue organizada por la Municipalidad de Coronel Suárez y reunió a autoridades, instituciones, vecinos y vecinas en una jornada que combinó memoria, reconocimiento y expresión cultural.
El jefe comunal, único orador en el acto oficial, sostuvo que “es un día muy especial. Estamos pasando momentos difíciles, es un día de reflexión, no es un día más. Todos juntos hoy más que nunca debemos levantar los valores de la Patria, la ética, la moral y la solidaridad”.
Moccero afirmó que “hoy más que nunca debemos ser un pueblo solidario porque tenemos una crisis donde en poco tiempo hemos tenido más de 800 desocupados en Coronel Suárez y eso hace que nos sintamos responsables y comprometidos con la gente que está sufriendo”.
A manera de mensaje en el día de la Patria, Moccero dijo que “quisiera que hoy estemos unidos, la Patria somos todos y la tenemos que construir día a día, minuto a minuto”.
Cerró su mensaje a la comunidad diciendo que “nadie se salva solo. ¡Viva la Patria!”
Acompañaron el acto representantes del Honorable Concejo Deliberante, del Consejo Escolar, funcionarios del gabinete ejecutivo municipal, integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, instituciones educativas de la localidad y una nutrida participación de vecinos y vecinas que colmaron la plaza.
La ceremonia del 25 de Mayo en Villa Belgrano no solo homenajeó a los patriotas de 1810, sino que también reforzó el compromiso colectivo por una comunidad más justa, participativa y solidaria.