24/01/2022CIUDAD

Ricardo Moccero: “A los vagos que no trabajan se les descuenta el sueldo, acá y en cualquier lugar del país”

El lunes 24 amaneció con una noticia compleja: un empleado municipal que decidió encadenarse en la puerta de la Municipalidad porque le descontaron quince mil pesos de sueldo. Consultado, el intendente municipal Ricardo Moccero habló al respecto.

A primera hora de la mañana, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) había contado que “al compañero Gustavo Alonso se le hizo un descuento arbitrario que no respeta el Convenio Colectivo ni las Leyes 14.656 y 23.551”, afirmando, al mismo tiempo, que el descuento “se efectivizó por voluntad del Intendente, porque en Asesoría Letrada y en Recursos Humanos nos dijeron que tenemos razón, pero que debía resolverse en vía judicial”.

Moccero se mostró sorprendido por las acusaciones y señaló: “A los vagos que no trabajan se les descuenta el sueldo acá y en cualquier lugar del país”.

En esa línea, señaló que, “seguramente, la Subsecretaria de Recursos Humanos de la Municipalidad, ha tenido motivos suficientes para producir ese descuento”.

Consultado entonces, sobre los dichos del Secretario General del STM, el Intendente afirmó: “Es una mentira”, y continuó diciendo: “No tomamos medidas arbitrarias. El que trabaja cobra; al que no trabaja, se le descuenta. Lo venimos anticipando desde el inicio de mi gestión y lo conocen desde todos los años que venimos gobernando”.

Reconoció que hay un derecho a huelga, pero rápidamente redobló: “Tenemos un derecho a descontar los salarios”. De ese modo, Moccero fue claro al afirmar que “a todos aquellos que no trabajan, se les va a descontar el salario”.

Marcó que están respetando las paritarias y que continúan a la espera de la aprobación del presupuesto por parte de los concejales “para hacer una oferta concreta de salarios”.

Respecto de ello, contó que, para enero, dieron un bono de cinco mil pesos “adelantando los fondos que tendrán de salario los municipales”.

Mientras que respecto del empleado que continúa encadenado en las puertas del Municipio, sobre avenida Alsina 150, dijo: “Es re conocida por cero trabajo. Le pasa lejísimo al trabajo. Seguramente, los días que pasa sentado en la Municipalidad, a los vecinos y vecinas de Coronel Suárez, les debe costar más de medio millón por año. Me parece que lo que tendría que hacer es ponerse a trabajar. No queremos vagos en la Municipalidad. Queremos que todos trabajen y cobren adecuadamente”.