22/09/2019CIUDAD

Recorrida que reúne la historia de lugares emblemáticos de la ciudad y la música.

Hoy domingo a partir de las 20 horas.

Es una iniciativa de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Coronel Suárez, bajo la propuesta de la Guía de Turismo Adriana Rossetti y la participación de la Escuela de Música de Coronel Suárez.

En conferencia de prensa, Alberto Guede, Director de Cultura, Adriana Rossetti y el Director de la Escuela de Música Ángel Schamberger anunciaron este “recorrido histórico-musical por lugares emblemáticos de la ciudad. Para poder disfrutar mejor de nuestra cultura hay que conocerla. Nadie mejor que la Guía Universitaria en Turismo Adriana Rossetti, que junto con alumnos y profesores de nuestra Escuela de Música van a poner en valor estos sitios históricos a través del relato y de la música. Retrotrayéndonos a nuestros antepasados, porque este recorrido se hace en homenaje al Día del Inmigrante y a la celebración del Día Mundial del Turismo”, dijo Guede.

El punto de partida de esta recorrida será la estación del ferrocarril a las 20 horas. El encuentro de los que participen será en el playón del ferrocarril.

Se calcula unos 20 minutos en cada una de las paradas, es decir, será de una hora y media, aproximadamente.

Es un paseo, libre y gratuito, para disfrutar de la música y de la historia de lugares emblemáticos de Coronel Suárez.

Adriana Rossetti comentó que “creemos que la idiosincrasia de un pueblo está formada por su historia, por todos los que llegaron acá, a formar este distrito, esta ciudad. Tenemos ganas de mostrarlo, de darlo a conocer. Este es el primero de a lo mejor un montón de recorridos temáticos. Estamos felices de poder concretarlo”.

“Son cuatro paradas emblemáticas: la estación del ferrocarril, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, el Palacio Municipal, donde nos va a recibir como anfitrión Marcelo Castorina, y vamos a terminar en el Mercado Municipal, que fue un sitio popular donde todo el pueblo venía a hacer sus compras y donde hoy también sigue siendo un lugar de encuentro y de cultura”.

Por su parte, el Director de la Escuela de Música, Ángel Schamberger, manifestó su alegría por esta iniciativa: “hace más o menos un año que venimos trabajando en esta propuesta y estamos a escasos días de poder concretarla. En mi caso particular, soy un amante de la historia, de la historia de Suárez, y qué mejor que poder agregarle música a esto, combinar estas dos cosas que, en lo personal, son muy especiales”.

El Profesor Schamberger luego agregó que “en esta ocasión la Escuela se va a sumar en cada una de estas paradas con un repertorio que tiene que ver con cada uno de esos lugares. Va a haber música de inmigrantes, con distintas colectividades, habrá música que tiene que ver con lo que ha ocurrido dentro de la Parroquia. Pensar el Palacio Municipal como tal. Y cerraremos en el Mercado con música de Argentina. Se van a presentar cuatro ensambles. Un ensamble conformado por alumnos de distintas cátedras, músicos que van a estar haciendo música de inmigrantes en la estación del ferrocarril. Va a haber un ensamble de cuerdas, un quinteto, en la Parroquia. Un ensamble de música de cámara que está a cargo del Profesor Joaquín Meier, en el Palacio Municipal. Y en el cierre, la Orquesta de Jóvenes y Adultos con un gran número de músicos, haciendo música popular argentina. La propuesta es muy variada desde lo musical y súper interesante desde lo histórico”.