07/12/2019CIUDAD

Recorrida por el refugio canino.

Tuvo lugar en la mañana del viernes, donde las autoridades municipales, invitando a los medios de comunicación y funcionarios de diferentes áreas, mostraron cómo quedó terminado un espacio que dio mucho que hablar, pero que al fin se concluyó: el refugio canino.

Varios caniles, todo cercado, arboleda –hay que seguir colocando especies arbóreas en los caniles que están en los extremos, para asegurar sombra fresca a los perros que allí están-, todo el espacio limpio, con instalaciones adecuadas para que esté el personal, tres empleados municipales que se ocupan de la atención del lugar, con el asesoramiento del Veterinario Matías Gioffre.

Fue quien dio la bienvenida en este recorrido explicando que “se terminó la edificación y lo que es el refugio nuevo. Estoy muy contento por este logro. No sólo es mi labor, acá yo estoy destinado a la parte de sanidad y del bienestar de los animales. El grueso lo hacen los compañeros de trabajo: Martín Mansilla, Martín Lezcano y Jorge Hartman. Ellos son los artífices que siempre esté limpio, con este buen aire”.

Explicó Gioffre que cuando asumió sus funciones uno de los objetivos era poner en marcha el castramóvil, lo que se logró. Luego, terminar de trasladar la antigua Perrera, hacer el saneamiento. Y continuar las campañas de vacunación antirrábica, todas cuestiones que se están llevando a cabo.

De hecho, esta semana que termina el castramóvil ha estado en la localidad de Huanguelén haciendo tareas de castraciones.

Por su parte, el Intendente Municipal, Roberto Palacio, comentó que “estoy contento de estar haciendo esta recorrida, de una cuestión que llevó mucho tiempo, pero que hoy en día es una realidad. Que empieza desde hace tiempo, a través del Presupuesto Participativo, que ganó Colitas Contentas, para ese traslado de la Perrera. Pero lo que se invirtió en ese proyecto no alcanzó para hacer todas estas instalaciones. Llevó un tiempo, y hoy podemos decir con felicidad que los caninos van a estar muy bien cuidados”.