22/01/2022CIUDAD

Presupuesto 2022 y aumento de tasas: “Que los ciudadanos de Coronel Suárez se queden tranquilos, que la decisión que se tome va a ser con criterio y responsabilidad”

Lourdes Fernández, concejal del espacio Juntos de Coronel Suárez, profundizó en el aire de La Nueva Radio Suárez en su actividad durante el primer mes en funciones.

“Me siento muy bien” dijo, asegurando que están con mucha actividad: “Hemos arrancado enero con visitas y reuniones, lo que refleja las ganas y el compromiso con que asumimos ésta tarea legislativa”.

Consultada sobre cuáles son los principales ejes en que están poniendo énfasis, Fernández no dudó al decir que son varios, pero detalló que “hay un tema muy complicado y sensible, que es el del presupuesto y aumento, o no, de las tasas”.

Sostuvo que, a su parecer, deben analizarlo con mucha tranquilidad: “Hemos tenido reuniones con el Ejecutivo y con la Comisión de Hacienda, que es la que presido” marcó, agregando que, el del presupuesto, “es un tema muy sensible para la gente, pero, por lo que hablamos en las recorridas, no cuestiona tanto el aumento, o no, de las tasas, sino en qué y cómo se va a utilizar”. 

En ese punto fue que reflexionó que “uno paga las tasas y después uno quiere la contraprestación a cargo, que no sucede”. Sostuvo que su foco está puesto en ocuparse para que “el dinero asignado a un área se utilice y no se pase de una a otra”. 

Dijo Lourdes Fernández que apuntan a cumplir con “las necesidades de la gente del Distrito”, y consultada si saben ya cuál será el porcentaje de aumento, dijo que no porque están en pleno proceso de análisis: “Es un 45% lo que pide el gobierno oficialista, pero no sabemos de cuánto será. Que los ciudadanos de Coronel Suárez se queden tranquilos, que la decisión que se tome va a ser con criterio y responsabilidad, y no porque el gobierno quiera ese aumento”. 

Aseguró que no busca poner palos en la rueda, sino “garantizar la gobernabilidad de un Municipio que necesita seguir operando y que las necesidades se cumplan”. 

Consultada Fernández sobre si entorpecerán el ingreso de personal, dijo: “Es algo muy necesario, porque el 75% del ingreso se va en sueldos. Es una mochila pesada para el Municipio, y hay que comenzar a ajustar esas cosas porque, sino, se torna inviable”. 

Por otro lado, contó que estuvieron de recorrida en el Balneario Municipal “Samuel Davies”, en el Parque Malvinas y ADISCA Huanguelén: “Estamos muy, muy activos” afirmó. 

Sorbe el primer espacio visitado contó que, tras comentarios de personas que decían que es imposible estar allí, fueron: “Decidimos ir y verlo con nuestros ojos y nos encontramos con un Balneario prolijo, con el pasto cortado y la vegetación bien. No se ven mayores desprolijidades en ese sentido, pero sí nos da pena que la cancha de tenis y de paddle estén abandonadas y llenas de yuyos; lo mismo los bancos y fogones, que están deteriorados”. 

Habló Fernández sobre la actualidad del Balneario, refiriendo a la accesibilidad, adjudicando pensar en las personas mayores: “No hay nada de accesibilidad respecto a la discapacidad o personas mayores que quieran trasladarse dentro del Samuel Davies”. 

Insistió en que continúan trabajando mucho, asegurando que están abiertos a las demandas: “Mucha gente me manda mensajitos, que recepciono y tomo con buena voluntad” dijo la Concejal, afirmando que “la gente nos puso en este lugar y quizás, a veces, no podemos tener una reunión de un día para otro, pero a todos los vamos a atender”.