12/10/2019CIUDAD

ONG “Más vida en vida”.

Campaña de donación de médula. Sumando numerosos donantes durante el viernes pasado en nuestra ciudad.

Desde las 8 de la mañana a las 16 horas, en el Mercado de las Artes, se llevó a cabo esta campaña organizada por “Más vida en Vida”. Y con la presencia de alumnos de la Escuela Secundaria N° 1, que colaboraron tomando los datos de los donantes, ayudando a completar planillas y otras cuestiones.

Las extracciones estuvieron a cargo de la Fundación Hematológica Sarmiento (FUHESA).

Consultada Gabriela Patta, dijo a La Nueva Radio Suárez que “estamos haciendo la inscripción en el Registro de presuntos donantes de médula, con lo cual, la persona se acerca, dona una unidad de sangre, completa una planilla y eso se envía a INCUCAI para que realice un estudio de histocompatibilidad. Ese resultado de estudio se sube al Registro de Presuntos Donante de Médula y queda ahí en espera, de que alguien en el mundo, compatible con nosotros, necesita que le donemos médula”.

En la etapa de la inscripción, tal como sucedió el año pasado, se realizaba la donación de una unidad de sangre. Los donantes no necesitaron concurrir en ayunas, solamente no tenían que haber consumido grasas y lácteos.

Durante todo el día mucha gente pasó por el Mercado de las Artes, donde había cuatro sillones dispuestos para la extracción, con personal de FUHESA, que llevaba a cabo la toma de datos y efectuaba la extracción de la sangre.

Y en todo momento, antes, durante y después del proceso, la gente que se acercó con este gesto tan solidario de donar sangre, iniciando el camino a la posible donación de médula, estuvo muy bien atendida por los integrantes de la ONG “Más Vida en Vida”.