21/01/2022CIUDAD

“No hay ninguna restricción en cuanto a que se pueden realizar actividades. La situación cambió y las vacunas funcionan”

El jefe de Gabinete de Coronel Suárez habló del trabajo en el Concejo Deliberante, pero sobre todo puso el foco en la situación epidemiológica local, considerando los múltiples cuestionamientos tras la realización de la Peatonal el pasado fin de semana.

“Hay dos situaciones: una la que se vive en el Concejo, donde se trabaja mejor de lo pensado; y otra, que quizás para mucha gente será provechosa, de tener conflictividad constante en las redes sociales, en los medios o en el momento de sesión” dijo Mauro Moccero, tras ser consultado sobre la labor parlamentaria con el nuevo grupo asumido el pasado 10 de diciembre.

De todos modos, opinó que “somos un pueblo chico, acá no da para ese show de redes, que le hace mal a la comunidad”.

Fue entonces que, reconociendo que deben hacer una autocrítica grande, dijo: “Al final del día, el vecino ve quién hace cosas y quién está en redes sociales tirando bombas”. 

A modo concluyente, señaló que “lo positivo es hacer porque el bien de hoy es el bien de mañana y tenemos que trabajar en conjunto para que Suárez crezca”. 

Fue en ese punto que recordó: “Suárez en un momento estaba muchísimo mejor, no tenía desocupación, y hoy sí, además del déficit ocupacional. Obviamente, la pandemia agudizó esos problemas, y tenemos una deuda de 55 mil millones de dólares, todos los argentinos, sobre la cabeza, que tenemos que sacárnosla de encima porque si no, no vamos a poder crecer”. 

De ese modo, aseguró que uno se nutre de la opinión de todos, y que es importante no entrar en el juego mediático ni de peleas internas, para dar lugar al trabajo conjunto.

Tras eso, sobre el escenario epidemiológico local, Mauro Moccero fue consultado sobre si cuesta conjugar política y cuestión sanitaria, considerando la realización de Mitre Peatonal el pasado domingo: “No hay ninguna restricción en cuanto a eso. Se pueden realizar esas actividades” dijo en principio, agregando: “La cantidad de internados y el porcentaje de muertes por habitante con respecto a los contagiados bajó muchísimo”.

Destacó la relevancia que cobra la vacunación dentro del escenario actual, sosteniendo que “la gente demanda volver a tener una vida normal y un montón de cuestiones que tienen que ver con el cuidado sanitario, que estuvo, está y estará”.

En esa línea, puso el foco en que es importante “darle impulso a la economía, a la producción y a las actividades culturales y deportivas”. 

Opinó que “hay que ir haciendo un mix: ver la cantidad de internados que haya en el Hospital para decidir cuánto habrá que seguir haciendo y cuánto no”. 

Entonces, fue claro al sostener que “la situación cambió y las vacunas funcionan”. En consecuencia, instó a todos los vecinos y vecinas a que se vacunen para completar esquemas: “Háganlo para que no se corten los partidos de fútbol, para que no se corten los boliches, ni la presencialidad en lo que sea”. 

Sobre el notorio descreimiento de la gente en relación a las cifras de casos activos y al tratamiento de la pandemia, Moccero fue contundente: “No hay posibilidad de mentir en esas cifras. Así como los anti vacunas son un sector ruidoso de la sociedad, no es lo que pasa en la mayor parte de la sociedad, que sí se vacunó, y por eso Argentina está entre los países en que más cantidad de gente se vacunó; mejor incluso de países del Primer Mundo”.

Por ello fue que el entrevistado sostuvo que “instar a que se vacunen es importante para que podamos volver a tener una vida normal”.