Moccero celebró con emoción el 6 de Agosto y reafirmó el sueño de una universidad nacional
Moccero celebró con emoción el 6 de Agosto y reafirmó el sueño de una universidad nacional
En un emotivo acto que tuvo lugar este miércoles en el Mercado de las Artes, el intendente Ricardo Moccero fue el orador central en el marco de los festejos por el 143° aniversario del distrito de Coronel Suárez y el 142° aniversario de la ciudad cabecera. Acompañado por autoridades, instituciones y vecinos, el jefe comunal repasó logros, evocó momentos personales y reafirmó su compromiso con la comunidad.
Visiblemente conmovido, Moccero destacó la presencia de la Banda Municipal de Música Bartolomé Meier, institución que calificó como “bien suarense” y que lo llenó de orgullo al encabezar la caminata desde el Palacio Municipal hasta el acto oficial. “Escucharla en ese empedrado tan nuestro fue profundamente emotivo. La banda es de todos y trabaja ad honorem. Gracias por acompañarnos siempre”, expresó con gratitud.
El jefe comunal también valoró el acompañamiento del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el grupo Scout Nuestra Señora del Carmen y el público presente, reconociendo la fuerza del entramado institucional que sostiene a la ciudad.
Al referirse a la Noche de Gala del martes 5 de agosto, Moccero calificó la velada como “una de las mejores que hemos vivido”, y celebró la variedad de expresiones artísticas y culturales que se desplegaron en el Teatro Italia, organizadas por el CEPEAC y el área de Cultura municipal.
Uno de los pasajes más destacados de su discurso fue su mención al CREUS y a las residencias médicas locales, dos herramientas clave para que los jóvenes puedan formarse sin dejar la ciudad. “Más de 150 profesionales ya se graduaron en nuestra ciudad gracias al Centro Regional Educativo Universitario Suarense. Cuando muchos lo veían como una utopía, lo hicimos realidad”, sostuvo.
En ese sentido, lanzó un mensaje de esperanza y planificación a futuro: “Algunos pensarán que es otra utopía, pero aspiramos a tener una universidad nacional en Coronel Suárez. Será un orgullo para todos los suarenses y vamos a trabajar unidos para lograrlo”.
Finalmente, Moccero cerró su alocución agradeciendo el acompañamiento de la comunidad y reafirmando el compromiso de seguir gestionando: “Cada año que pasa siento un orgullo muy grande de seguir siendo intendente. Gracias por acompañarnos”.