02/11/2020CIUDAD

Masivo bocinazo en reclamo del esclarecimiento del homicidio de José “Rulo” Baier e intento de robo a los hermanos Pugliese

Fue en la tarde del domingo en la Gruta de Pueblo Santa María.

Cientos de personas se dieron cita a las 18 horas del domingo en la Gruta de la Virgen de Fátima con el objetivo de reclamar justicia por el homicidio de José Baier al cumplirse la primera semana del hecho de sangre y sin avances significativos en la causa.

Convocada por redes sociales por sus familiares y amigos, la movilización consistió en un bocinazo y aplauso generalizado por varios minutos como señal de apoyo de la comunidad para con la familia del fallecido y a su vez como llamado de atención para las autoridades policiales y judiciales intervinientes por un pronto esclarecimiento del homicidio e intento de robo a los hermanos Antonia y Pedro Pugliese del domingo 25 de octubre en el establecimiento “San Luis” del Cuartel XV.

De la movilización participaron además amigos de los hermanos Pugliese quienes a sus 99 y 89 años sufrieron en carne propia la violencia de los asaltantes, recibiendo múltiples golpes y siendo maniatados dentro de la vivienda tras asesinar a sangre fría a Baier.

Durante la última semana la ciudadanía de Coronel Suárez manifestó en las redes sociales la indignación con el hecho de sangre y la virulencia con la que actuaron los asesinos, reclamo que fue llevado a las calles en la tarde del domingo de manera clara, contundente y generalizada.

¿Por qué venimos?, el manifiesto de la movilización

“Venimos para que este hecho de inseguridad no quede impune como otros tantos, por el pronto esclarecimiento y detención de los responsables.

‘’Esto no es un hecho de inseguridad común y corriente en nuestra comunidad’’

Hubo un asesinato a sangre fría sin mediar palabra, violencia física sobre personas mayores a 90 años totalmente indefensos y tiroteo con la policía.

Este acto no es en contra de nadie, ES A FAVOR DE NOSOTROS MISMOS, de nuestra comunidad, nuestros hijos, nietos y abuelos.

Sentimos que este hecho marca un antes y un después, es intolerable que en esta gran familia que es Suárez pasen estas cosas. DESPERTÉMONOS. Hagamos todo lo posible para que no se haga cotidiano.

Solicitamos a las autoridades que se instruya y equipe a la fuerza policial, y a la justicia que actué con celeridad y firmeza,  porque a siete días de lo ocurrido, no hay novedades o pistas contundentes”.