16/12/2019CIUDAD

Magnífica exposición de repostería y porcelana fría.

Taller Azafrán, siempre a la vanguardia con técnicas renovadas.

El sábado por la tarde, y en el Mercado Municipal de las Artes, el Taller Azafrán, de los Profesores Marcela Ravera y Maximiliano Figueroa, presentó la octava exposición de tortas y porcelana fría donde se pudo apreciar el trabajo de las alumnas desarrollado durante todo el año.

Fue la demostración de la gran variedad de técnicas de avanzada que se utilizan y se renuevan constantemente para la elaboración de tortas y productos de repostería en general, más la incorporación de porcelana fría, todo lo cual forma parte de un enorme caudal que representa el trabajo de todo un año.

Como bien se promocionó previamente, la exposición se complementó con glamour, vanguardia y los más dulces y tiernos trabajos en porcelana fría, muchos de los cuales se refieren al tiempo navideño, piezas sobresalientes para la ornamentación central de las tortas, apropiadas para acontecimientos como bodas, aniversarios, cumpleaños infantiles, cumpleaños de 15 y otros eventos donde la torta preside la celebración.

Fue realmente una muestra admirable, donde los profesores expusieron tortas vanguardistas, talladas y 3D que cortaron en vivo y compartieron con todos los presentes, y como siempre hubo sorteos, mientras las alumnas vendieron deliciosas dulzuras.

Así pasó la octava edición de esta muestra que sorprende cada año por el nivel de repostería y sus accesorios, por el crecimiento constante que se registra en los alumnos, mientras avanzan las enseñanzas de una actividad que resulta una salida laboral importante.

El público así lo certificó con su presencia, mientras que la Directora del Instituto Luisa Regina, Adriana Fosianos, hija de Luisa Regina, y la profesora Liliana Gasparini junto a Marcela Ravera y Maximiliano Figueroa, profesores a cargo del Taller Azafrán, entregaron los diplomas a quienes concluyeron la cursada, destacaron los trabajos que se llevaron a cabo y agradecieron como siempre la confianza dispensada a lo largo del período 2019 que ha concluido.