21/02/2020CIUDAD

Los Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez ya tienen en circulación la tradicional rifa anual.

Con el objetivo de completar el cambio de los equipos estructurales del cuerpo activo.

Así lo anunció Gastón Verdecchia, Presidente de la comisión directiva de Bomberos, quien informó que “este año tenemos como objetivo el equipamiento para bomberos porque en cuanto a móviles ya tenemos todo cubierto. Hemos adquirido recientemente una camioneta doble tracción, con la que reemplazamos dos vehículos que no se usaban casi. Ahora el objetivo es equipar a los bomberos con lo que veníamos un poco relegado”.

No es barato ya que cada saco estructural, “con toda la reglamentación ignífuga, sale 800 dólares. Así que estamos hablando de 50 mil pesos cada saco. Son 50 bomberos del cuerpo activo. Es un monto muy importante. Compramos algunos en su momento, nos faltan la mitad, más o menos. Pero estamos hablando solamente del saco. Si querés comprar pantalón, las botas, o el resto del equipamiento, es un número importante”.

Estos equipos deben ser renovados con determinada periodicidad. “Si bien los bomberos todavía están protegidos, conviene renovarlos”, dijo el presidente de la entidad.

Por eso está en marcha la tradicional rifa de todos los años, “comienza en marzo a sortear, son diez cuotas de 300 pesos y tenemos sorteos semanales, mensuales. El sorteo de pago contado en agosto y el sorteo final en diciembre. Las personas que quieran adquirir la rifa pueden llamar al cuartel, al 422726 o si no, ven a algún vendedor que siempre tenemos en la calle. Además, si la rifa se paga con la tarjeta de crédito, en cuotas, entra en el sorteo del pago contado. El premio mayor, en diciembre, es de 350 mil pesos y de 40 mil pesos el segundo premio”.