19/10/2021CIUDAD

“Lo único imposible es aquello que no haces”, jornada recreativa familiar del Consejo de Adultos Mayores y el Centro de Jubilados

En la mañana del lunes pasado una conferencia de prensa del Consejo de Adultos Mayores tuvo lugar encabezada por Osvaldo Lezica y en compañía del director de PAMI, Carlos Pellegrini, y el presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de Coronel Suárez, Raúl Ferreyra. La misma apuntó a dar detalles de una jornada cargada de actividades que se desarrollará el próximo sábado.

En principio, Lezica resaltó la gran labor de todos los Centros de Jubilados, en trabajo conjunto con PAMI, espacio al que describió como “cabeza de todo lo que podemos realizar en conjunto”; agregando que, “a través de Municipio, PAMI y Centro de Jubilados, podemos coordinar trabajos en conjunto”. 

Dentro del cronograma propuesto para el día sábado, habrá un torneo de NewCom (vóley adaptado) y de fútbol tenis, en el predio de Luz y Fuerza: “Van a venir cerca de doce Municipios. La idea es trabajar con los Centros de Jubilados y PAMI, pero fundamentalmente con toda la gente mayor” aseguró Osvaldo Lezica, convencido de que deben continuar haciendo esfuerzos “para que toda la población adulta mayor pueda seguir saliendo a hacer actividad física, cognitiva, porque es una necesidad”. 

Indicó entonces que “lo vivido todos éstos meses ha dejado secuelas. Lo importante es que reactivemos todo el trabajo social de los adultos mayores”. 

De ese modo, el día 28 tendrá lugar un proyecto del PAMI y Municipio, a fin de realizar una caminata, cuya convocatoria será a las 16.30 horas en el Playón del Ferrocarril. 

Habrá también actividades recreativas opcionales, que darán su culminación con una propuesta musical: se presentarán Fabián y la voz de Silvina.

“PAMI, a través de este proyecto, pondrá transporte para Huanguelén y para los Pueblos Alemanes” profundizó Lezica, agregando que las inscripciones para no quedarse sin lugar deberán hacerse en los Centros de Jubilados de los Pueblos Alemanes y de Huanguelén: “Que se acerquen a anotarse para poder asistir” invitó Lezica. 

Vale destacar que, en caso de mal tiempo, las actividades quedarán reprogramadas.