09/10/2019CIUDAD

“Lo que parecía una utopía y una patriada hoy se hace realidad”.

En la inauguración de la repavimentación de un tramo de la Avenida Casey, al momento de hacer uso de la palabra, el Ing. Ricardo Salerno, Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, dijo que “esta es una obra hermosa, y quizá también medio emblemática, porque en diciembre del 2018, a pocos meses de haber asumido el cargo en la Secretaría, nos propusimos la posibilidad de volver a construir asfalto en caliente, para lograr tener la planta en funcionamiento, después de 6 o 7 años que estaba totalmente arrumbada y parada”.

El funcionario recalcó que “me acuerdo que en la esquina con Conturbi me hicieron una de las primeras notas como Secretario, y en las primeras pruebas técnicas para saber si podíamos hacer asfalto de calidad, con un costo menor para los vecinos, utilizando mano de obra y maquinaria municipal. Gracias a Dios, lo que parecía una utopía y una patriada bastante importante, hoy se hace realidad. No solamente en esta obra, sino que podemos decir que, en este tiempo, la Municipalidad construyó 50 cuadras de pavimento en caliente en distintos barrios de la ciudad: en la Avenida San Martín, en República de Chile, en Hipólito Irigoyen. Ahora estamos repavimentando en Conturbi, y esta de Casey, que nos pone muy orgullosos y contentos. Hemos demostrado que se puede, que se pueden hacer cosas desde el ámbito municipal, que se pueden hacer obras optimizando los recursos. Que se puede pensar en seguir haciendo esto, para que todo el pavimento llegue a los barrios”.

El Ing. Salerno se ocupó de nombrar a cada uno de los integrantes del equipo municipal, personal y técnico, que están concretando todas estas obras.

Habló un vecino del lugar, Diego Pérez, destacando la obra concretada.

Por su parte, el Intendente Municipal Roberto Palacio dijo que “esto es motivo de satisfacción, de orgullo, de decir ‘deber cumplido’. Esto es lo importante cuando allá en el 2015 proponíamos proyectos para esta campaña. Una de las cuestiones que dijimos que teníamos que hacer es, precisamente, poner en valor todas las entradas de Coronel Suárez. Lo hicimos con la Avenida San Martín, que ha quedado muy linda; estamos en la primera etapa de Casey, y el jueves vamos a estar inaugurando Teodosio Alaniz, con lo cual gran cantidad de los accesos a Coronel Suárez van a quedar como la ciudad se lo merece. Cuando alguien nos esté visitando va a saber de esto. Esta es una obra que hermosea las entradas a nuestro Coronel Suárez querido”.

Se manifestó “eternamente agradecido a todos los que han hecho posible esta obra. Desde aquel sueño loco a esta realidad cuerda. Cuando, en particular, hoy podemos transitar esta avenida”. Agregó que “falta la segunda etapa, seguramente el próximo gobierno se encargará de hacerla.

A todos los que han trabajado decirles muchas gracias. Gocemos de esta excelente avenida”.