29/06/2020CIUDAD

¡Lo más rico…! Chocolates para hacer frente al frío

Abre “Tienda de Chocolates Baum” de Javier Graff. Incomparables chocolates artesanales, alfajores tradicionales y de arroz. Todo lo que es chocolate tipo Bariloche; una amplia variedad de trufas, bombones de moldes rellenos. “Hay como setenta de variedades entre tipo de chocolates, rellenos y combinaciones”.

Finalmente, los chocolates que elabora Javier Graff, llegaron a Coronel Suárez, tal como lo había soñado y había anticipado como uno de sus proyectos abriendo su “Tienda de Chocolates Baum”.

En plena pandemia, con emergencia económica inclusive este incansable emprendedor de Pueblo Santa María, abre su local de ventas en la esquina de Sarmiento y Lamadrid. 

En diálogo con La Nueva Radio Suárez, dijo que “siempre fui optimista, desde el primer día. A mí, el miedo no me paraliza, al contrario, me desafía, me impulsa. Esto es algo que estaba pendiente. Y si bien, cuando unos lloran, otros venden pañuelos, aprovechando el momento que la gente está guardada, con mucho consumo de alimentos e internet, consideramos que este es el momento apropiado. Y se fueron dando otro montón de cosas que dieron como para redondear, abriendo la chocolatería y tener una buena vidriera y un punto de venta en Coronel Suárez”.

Lo que van a ofrecer en el local, explica, “son todos los productos de chocolatería artesanal –más de 70 variedades-, que hago yo. Y todos los productos masivos que fabricamos para vender afuera. Venimos haciendo un trabajo interesante, en gran parte de la provincia. Los alfajores y bananitas salen muchísimo. Vamos a vender chocolatería al paso, y después, todo lo que es, ya en caja. Todos, productos de nuestra marca”.

Baum “significa árbol en alemán”, aclara, ya tiene llegada a la región y a toda la provincia. Además, “con este concepto que la gente está consumiendo mucho más alimento que antes, tal vez, y en la época en la que estamos, van muy bien las ventas. Sobre todo, hacia el lado del sur de la provincia. En Suárez, están nuestros productos por todos lados; alfajores, bananitas y alfajor de arroz. Pero los chocolates, en ningún lado, solo van a estar a la venta en Sarmiento y Lamadrid”. Todo lo que es chocolate tipo Bariloche; una amplia variedad de trufas, bombones de moldes rellenos. 

“Hay como setenta de variedades entre tipo de chocolates, rellenos y combinaciones”.

La vidriera de Baum, ya tiene la cartelería anticipatoria de lo que se puede encontrar dentro. Una de las leyendas de sus vidrieras dice que quien regala chocolates… habla muy bien de quien hace el regalo… 

Para regalar, hacerse un regalo, premiarse, permitirse un ratito de pleno placer… Chocolates Baum. Ya se prepara la apertura de la venta al público en un local que ha sido especialmente ambientado con un muy especial toque de distinción, vitrinas para la exhibición de los chocolates, para asegurar una dinámica venta al público y seguramente será la sensación de los suarenses, para todo público, inclusive los alfajores, bananitas o chocolate al paso.