19/02/2019CIUDAD

Librería Mafalda, en Avenida Uriburu casi esquina Las Heras.

“A la gente la asustan con los precios y la verdad que aumentó, pero no una locura”.

Este comercio que está sobre la Avenida Uriburu casi esquina Las Heras rebosa de mercadería para todos los gustos y bolsillos con buenas promociones en todas las particularidades que refieren a los útiles escolares.

“A la gente la está bombardeando –con información en torno a que aumentaron mucho los precios- y la verdad es que aumentó todo lo que sea de moda, que aparece por televisión. Lo otro aumentó, pero no la locura. No como dicen un 40 o 50%. No hay que asustarse, hay que salir a ver los precios”, dice Marisa Weisbeck, titular del conocido comercio de librería y surtido kiosco.

Y da ejemplo: “las carpetas normales (las que no tienen los personajes que se promocionan por medios masivos) aumentaron un 10%, no es tanto. Las otras aumentaron sí un 40%, pero ¿por qué?, porque está en televisión, nada más”.

En cuanto al valor de las mochilas, “las grandes están entre 580 a 1.600 pesos, la que está de moda. Las hojas de carpeta, siempre las de refuerzo, directamente a las otras no las trabajo más porque los chicos no las quieren, porque se rompen muy fácil, esas valen las de 48 hojas $55. En cuanto a los cuadernos, el ABC, que es el que piden ahora, porque tienen espacios más grandes, para los 1eros años, ese sale 135 pesos cada uno. Las cartucheras hay de todo precio: muy baratas y muy caras. Hay que hablar entre 480 y 520 pesos, y las más baratas 80 o 95 pesos, para dar algunos ejemplos. Es cuestión de buscar también, no hay que ir a lo primero. A los chicos que los padres no pueden convencer, salen los padres solos a hacer las compras y le dejan elegir al chico una sola cosa, y el resto los compra el padre”.

Para quienes ya comienzan a invertir para el comienzo de clases, Librería Mafalda ya comenzó con su promoción recordando que “Mafalda va a la Escuela”.