07/12/2019CIUDAD

Las bombas rotas y las pérdidas complican el abastecimiento de agua en los barrios.

Se reiteran los reclamos e inconvenientes en la distribución domiciliaria. El viernes, a los ya conocidos problemas por la falta de reparación en las bombas que abastecen al Tanque Elevado de la calle San Martín desde hace semanas se le sumó la rotura de un caño maestro frente a la cancha de Boca mientras una contratista ejecutaba una obra de cloacas.

Nuevamente el viernes se multiplicaron las quejas por problemas en la presión de la red de agua en distintos puntos de la ciudad.

A los reiterados inconvenientes que presenta la red de abastecimiento en la que la mayorías de las bombas de impulsión que la integran están fuera de servicio desde hace varias semanas, tema que fue tratado en la última sesión del Concejo Deliberante, hace 8 días, y que por el cual aún la Secretaría de Obras Públicas no ha tomado los recaudos pertinentes ante la próxima temporada de verano que se aproxima, se sumó una falla en la red de distribución.

Las bombas que abastecen al Tanque Elevado de la calle San Martín que están en servicio no alcanzan a dotarlo de la cantidad suficiente de metros cúbicos necesarios para satisfacer con buena presión las necesidades de los vecinos en esta época del año.

Las pérdidas del propio tanque y las pérdidas en la red domiciliaria que no se reparan desde hace semanas suman mayores inconvenientes a la hora de la distribución domiciliaria y desde hace días son reiteradas las quejas en este sentido.

El viernes, una empresa que se encuentra ejecutando una obra de ampliación de la red cloacal en la zona sur de la ciudad provocó la rotura de un caño de considerables dimensiones de la red domiciliaria en calle Granaderos casi esquina Av. Gregoria Matorras por lo que la red sufrió la pérdida de miles de litros de agua potable hasta tanto la propia empresa finalizó con la reparación de la cañería, en el atardecer del viernes.

Una problemática que no encuentra soluciones positivas por parte de las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas que hacen oídos sordos a los reclamos vecinales y a las consideraciones del Concejo Deliberante de la semana anterior.