05/04/2020CIUDAD

Las autoridades sanitarias del distrito informaron de un caso sospechoso de Coronavirus en Coronel Suárez.

Se trata de una mujer de 77 años con obesidad, diabetes, cardiopatías, hipertensión arterial y múltiples comorbilidades que se encuentra aislada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Municipal que ingresó con un cuadro de neumonía bilateral por lo que se activó el protocolo. El Intendente Ricardo Moccero fue categórico al pedir a la población que se Quede en Casa, “la cuarentena aún no terminó, les pido a los vecinos que no circulen, nos tenemos que cuidar entre todos”

“Hoy, 4 de abril, hemos activado el protocolo de salud para casos sospechosos de Coronavirus”, informó la médica infectóloga Soledad Firpo.

“En las próximas 48 horas tendremos el resultado del hisopado para confirmar o descartar el diagnóstico”, comentó la profesional.

A su turno, el Intendente Ricardo Moccero le solicitó a la población que se queden en sus casas remarcando “que el estado de Aislamiento Obligatorio y Preventivo continúa vigente hasta el día 13 abril. Le pido a los vecinos que no circulen, que reduzcan sus movimientos al mínimo posible y solo para casos imprescindibles”.

Al respecto el doctor Rodrigo Gasteneguy indicó “la paciente ingresó con un cuadro de neumonía bilateral, que es una de las patologías que define –según protocolo--el Coronavirus. Se recibió por guardia, activándose el protocolo como corresponde como estaba previsto”, señaló.

La paciente está internada en la terapia intensiva del hospital municipal doctor Raúl Caccavo, se realizó el hisopado por Coronavirus que de inmediato salió para la ciudad de Bahía Blanca para su análisis, para confirmar o descartar presencia de virus. El resultado podrá estar entre lunes o martes que viene.
“Estamos haciendo el control de los contactos estrechos de la familia” aseguró la doctora Soledad Firpo.

El Intendente Municipal Ricardo Moccero hizo un especial llamado a la población “esto hace que la gente tome mayor responsabilidad y mayor conciencia, que no pueden circular. Estamos hartos de escuchar esto, pero la gente aún no tomó conciencia que no tiene que circular. Les pido que se QUEDEN EN CASA, ya tenemos un caso que ojalá de negativo el resultado”, afirmó con contundencia.

“El protocolo está activado, el hospital está preparado, no hay ningún problema de emergencia. Acabo de comunicarle al Ministro de Salud de la Provincia al doctor Daniel Gollan porque es nuestra obligación y se puso a disposición. Nuestro hospital y equipo médico está preparado. Simplemente decirle que no se muevan de sus casas, la cuarentena sigue y esto recién está empezando. La mejor manera es quedarse en su casa, no circular”, señaló el Jefe Comunal