09/04/2024CIUDAD

La Plaza Laínez está en un estado muy difícil de circulación

Es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad. Junto con la San Martín y la Mitre, son los tres espacios verdes más antiguos y característicos que tiene Coronel Suárez.

Ubicada frente al Edificio de Concentración de Oficinas Públicas, entre ellas el Registro de las Personas, está en miles de fotografías de casamiento, porque es el lugar donde los novios y sus familias y amigos se reúnen para sacarse fotos.

Además, en los últimos años se ha reforzado fuertemente el lugar como espacio de juego y encuentro de niños y adolescentes, que allí se reúnen a disfrutar de momentos de solaz y esparcimiento.

El año pasado, en la Plaza Laínez, se inició una obra de recambio de sus veredas y de modernización de su estructura. Pero quedó inconclusa esa remodelación. ¿Será una de las obras afectadas por el no envío de fondos desde Nación?

Sea como sea, quienes la transitan diariamente se encuentran con una plaza que tiene veredas nuevas, pero con esquinas sin terminar, de manera que lo nuevo no llega hasta el final de la cuadra. Veredas viejas y partes de áreas de tránsito de tierra. Muy difícil, la verdad, para circular, porque prueba el equilibrio y la estabilidad de los sujetos, cualquiera sea su edad.

Menos mal que hace unos días atrás la Municipalidad retiró escombros que estuvieron por un largo tiempo y que también representaban un obstáculo.

Como si todo esto fuera poco, en una parte donde el hormigón armado de un sector de vereda quedó sin llegar al final, quedó la armazón de hierro, que representa, también, un peligro para cualquiera: una caída puede potenciar la posibilidad de lastimarse. Esto es en la calle Lamadrid, casi esquina San Martín y San Martin al 360.