15/01/2019CIUDAD

La planta de Verificación Técnica Vehicular estará en Suárez hasta los primeros días de marzo.

Como cada verano la planta de VTV está instalada en Coronel Suárez, atendiendo a una incesante presencia de vehículos, entre 90 y 100 por día.

La información fue suministrada por Lucio Schmidt, el encargado de la Planta.

“Estamos acá hasta el mes de marzo, luego comenzamos con la gira por las localidades aledañas y vamos a estar volviendo a Coronel Suárez para junio”, dijo en el principio de la entrevista, agregando que “la actividad para esta época se presenta en su máxima expresión, porque todos quieren salir, algún plan de vacaciones hay, algún movimiento por la ruta se produce, por lo que toda la gente concentra las verificaciones, mayormente, en esta época”.

Consultado si está dando buen resultado el sacar los turnos a través de la web, expresó que también es posible sacar el turno por teléfono, “se puede sacar a través de la página web que es http://www.infovtv.com.ar y también a través del 0800 345 3888. Para aquellos que no tienen acceso directo a la web pueden hacerlo por teléfono y funciona perfecto porque ordena la llegada de los vehículos a la planta y facilita a la gente no tener que esperar tanto como sucedía antes, cuando se hacían esas colas interminables”.

En cuanto a la cantidad de verificaciones que se hacen por día, y consultado en torno a qué pasa con las personas que salen de viaje y se olvidaron de sacar un turno, responde que “siempre le damos alguna opción. Tratamos de solucionarle el problema a la mayor cantidad de gente posible. Se están haciendo entre 90 y 100 verificaciones por día. La persona que tiene que salir urgente viene, nos plantea el problema y tratamos de hacerle algún hueco, u ordenarlos, siempre con alguna espera. Tratamos de no hacer esperar a la gente que se tomó el trabajo de sacar el turno”.

El costo de la verificación es de $877, si la anterior está sin vencer la tarifa es de $812, y 50% para los vehículos de más de 20 años que tienen la verificación técnica vigente.