05/12/2020CIUDAD

La Dirección de Deportes y la Secretaría de Gobierno abren la posibilidad de actividades en pileta y colonia de vacaciones para este verano

Así lo adelantó Andrés Mauri, funcionario del área de Deportes de la Municipalidad de Coronel Suárez

“Las colonias de vacaciones privadas y las piletas empezaron a traernos protocolos, los cuales elevé a gobierno y se les empezó a dar el visto bueno y alguna corrección, para algunas cosas que no se iban a poder hacer”. 

Previamente, “se había comenzado a hablar con algunos profesores, sobre algunas recomendaciones que fueron llegando al respecto”. 

La colonia de Blanco y Negro y la de Deportivo Sarmiento comienzan en la semana próxima. Inaugurando sus piletas, una este sábado (Blanco y Negro) y el domingo Deportivo Sarmiento. 

“Estas son las piletas que presentaron protocolos en Deportes”, explica Mauri. 

Por supuesto que todo esto se permite bajo estrictos protocolos: “con una cantidad de gente máxima en el espejo de agua. En cuanto a las colonias de vacaciones, sectorizando las burbujas en distintos lugares, para el momento de merendar. Sabíamos que los clubes de Suárez son muy amplios en sus sectores verdes. Por lo que recomendamos que se marquen, por distintos espacios, los diferentes grupos. Nos presentaron fotografías, delimitando esos espacios. Los chicos van a tener así la posibilidad de colonia de vacaciones, que descontamos va a ser un éxito”. 

En cuanto al momento de estar en el agua, “sabemos que las mismas están cloradas, tratadas, por ende, no hay posibilidad de contagio”. 

Los grupos serán de 15 chicos, por profesor. “Se tomará la temperatura, habrá alcohol en gel y otras medidas. Esperamos que las colonias tengan éxito. Lo necesitan los clubes, los profes y los chicos. Es quien más lo necesita”. 

Informa también el Profesor Andrés Mauri que “el Club Ferroviario Mitre presentó el protocolo. Ellos iniciarían en enero, con actividades en el Balneario. Estamos haciendo nosotros un apoyo desde el Municipio para el transporte y para la merienda. Esta colonia será por la mañana, para poder diversificar la asistencia, ya que se manejarán con cupos máximos de permanencia en los espejos de agua”. 

En relación a la temporada de pileta en el Balneario Municipal, luego de apuntar que hay que tomar en cuenta que hay cupos máximos (el que se está determinando para esta pileta), informó que, desde la Secretaría de Servicios Públicos, se trabaja adecuando el lugar y dejándolo en condiciones para su próxima apertura.  

“Las piletas de los clubes, como Blanco y Negro y Deportivo, se les va a habilitar hasta 100 personas en el espejo de agua. Y en el protocolo está establecido que las personas que no están con intenciones de meterse en el agua no pueden permanecer alrededor del espejo de agua”.