22/08/2019CIUDAD

La delegación de Adultos Mayores más numerosa de toda la provincia, ¡es de Coronel Suárez!

Finales de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata.

La delegación suarense de adultos mayores que participará de las finales de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata, hasta el domingo próximo, partió poco después de la medianoche con destino a “La Feliz”.

Es la delegación más numerosa de toda la provincia. Se trata de 80 personas que estarán compitiendo en 13 de las 17 disciplinas dispuestas este año.

El miércoles por la mañana, y el día previo había sucedido lo mismo en Huanguelén, se llevó a cabo una reunión de preparación con los delegados de cada disciplina que en estos próximos días compite en Mar del Plata en las finales para la gente de la tercera edad.

Al término de esa reunión hablamos con Osvaldo Lezica, el Coordinador del Consejo de Adultos Mayores.

“Estamos felices, uno lo puede ver, qué contentos están. Uno también, todo lo equipo. Esperamos este momento. En total son 80 personas de todo el distrito, 23 de la localidad de Huanguelén”.

Luego de viajar toda la noche, y de alojarse en el hotel, estaba previsto compartir el desayuno, algún paseíto, almuerzo y por la tarde de hoy, temprano, empiezan las competencias.

Participarán en 13 disciplinas, “todas deportivas, sin contar las de cultura, que ellos tienen también algunos adultos. Nosotros vamos a competir en tejo masculino y tejo femenino, caminata, fútbol tenis, tenis de mesa A y B, coreografía pop, ajedrez, damas, pentatlón, pádel masculino y sapo. La verdad que hermosa toda la delegación”, dijo Lezica.

Por la noche habrá fiesta: “después de cenar, en la cancha de básquet del Estadio Mundialista, hay una fiesta para los adultos mayores, la fiesta del sombrero, por eso les decíamos a aquellos que quieran hacerlo que lleven sombreros porque habrá premiaciones. Y de divertirse los abuelos de Coronel Suárez saben mucho. Siempre se han destacado. Es un grupo que le gusta divertirse, bailar, estar compenetrado y compartiendo con gente de distintos distritos, y eso es maravilloso”.

Toda la suerte entonces para la delegación suarense de Juegos Bonaerenses, Adultos Mayores, en estas competencias en Mar del Plata.