22/11/2019CIUDAD

La Cooperativa Eléctrica San José pondrá en funcionamiento el mes próximo los servicios fúnebres en Coronel Suárez.

Hace un año, aproximadamente, que la Cooperativa Eléctrica San José anunció con una conferencia de prensa, en la vereda del edificio de Casey y Alem, que iba a llegar con su prestación de servicios sociales a la ciudad de Coronel Suárez.

En estos momentos, y trabajando a tiempo completo los encargados de la obra de remodelación del lugar, están muy próximos a poner fin a esa tarea, por lo que se anuncia que en el mes de diciembre estarán comenzando a prestar los servicios fúnebres.

En una entrevista el Presidente de la Cooperativa Nicolás Roth, el Secretario Gustavo Di Battista y el Gerente de la entidad Diego Schmidt mostraron los avances e hicieron ese anuncio a través de La Nueva Radio Suárez.

“La obra está acorde a lo que es la ciudad. Venimos a ofrecer este servicio, la Cooperativa siempre haciendo algo y, cuando lo hace, lo hace cómodo, bien. Yo creo que para Suárez es muy importante tener otra opción de servicios sociales. Está todo muy bien ideado, muy bien construido. Creo que va a ser algo muy bueno para Coronel Suárez. Para el familiar más cercano que pierde un ser querido que podamos facilitarle un poco las cosas es muy importante”, dijo Nicolás Roth.

“La terminación de las obras se demoró un poco más de lo previsto, pero todos sabemos lo complejo que ha sido el año, desde el punto de vista económico. Creemos que antes de fin de año este lugar va a estar un funcionamiento. Estamos trabajando a pleno, tratando de ultimar detalles para ponerlo en funcionamiento lo antes posible”, apuntó Diego Schmidt.

Gustavo Di Battista explicó las comodidades que brindará el lugar.

“Tiene tres salas velatorias, con un lugar en común para compartir. Está totalmente modernizado. Es un servicio nuevo para Coronel Suárez y la zona, que todavía no se conocía. Hace que, en caso de ser necesario, con la utilización de las tres salas en forma simultánea no haya ningún inconveniente. Los espacios son amplios. Cada sala velatoria tiene tres espacios. Y el cortejo partirá desde el interior mismo. Esto tiene que ver con una calidad de servicio distinta de la conocida. Comenzamos en Coronel Suárez con este servicio, con esta idea: que la gente pueda hacer la despedida de sus seres queridos con la carga del ataúd, en el vehículo, dentro del espacio, en un área techada que tienen las tres salas velatorias”, explicó.

Se tomaron en cuenta diseños de salas velatorias de otras cooperativas de la provincia. Son casi 1.000 metros cubiertos en total. Incluye baños para discapacitados y un espacio común, tipo buffet.

“Es un lugar de estar bien iluminado, alejado de las capillas ardientes, para reunión familiar de los deudos”, dijo Di Battista.

Explica el Gerente de la Cooperativa San José que “la factibilidad técnica se pidió desde el primer momento, antes de hacer el contrato de alquiler del edificio. Una vez que tuvimos eso, comenzamos con la habilitación municipal; eso está todo ya muy avanzado, en breve estará la habilitación. Y el siguiente paso es ponerlo en funcionamiento. En la parte legal estaríamos cumpliendo con todo, incluida la reglamentación provincial. Hay cuestiones que hemos tenido muy en cuenta, como es lo de la salida del vehículo desde el interior, eso es algo que marca la reglamentación, por lo que cumplimos con todas esas normativas”.

Consultado en cómo se concreta la asociación al servicio de sepelio explicó que “hay gente de Coronel Suárez que ya está adherida. Lo que vamos a hacer es mejorar esos planes, vamos a ofrecer otras alternativas, inclusive planes para personas mayores de 70 años. Y otros beneficios que se van a ir contando después con el correr el tiempo, y que tienen que ver con descuentos y otros beneficios que le van a facilitar las cosas a la gente”.