10/12/2019CIUDAD

La Cooperativa Eléctrica San José habilitó los servicios sociales de sepelio en nuestra ciudad.

Un edificio que ha sido totalmente reciclado y adaptado a las necesidades del emprendimiento. Tres salas velatorias, administración, entrada y salida de coches fúnebres independiente y desde el interior, y confortables dependencias.

Con una inversión estimada en aproximadamente siete millones de pesos, la Cooperativa Eléctrica "San José" habilitó su moderna casa velatoria en la ciudad de Coronel Suárez, cumpliendo así con un viejo anhelo del ente cooperativo de los Pueblos Alemanes de llegar con servicios a Coronel Suárez, dando cobertura local a los más de 500 suscriptores de servicios sociales que actualmente la entidad tiene en la ciudad cabecera del distrito.

La Cooperativa Eléctrica del Pueblo San José, en una inversión muy importante, no solamente por el alquiler de las amplias dependencias de la esquina de la Avenida Casey y Alem, sino también por la disposición en que quedó dividido el edificio, que servirá para dar cumplimiento a los servicios sociales fúnebres conforme los nuevos tiempos y las nuevas modalidades, cumplió con el objetivo de su inauguración a un año del anuncio formal del inicio de obras.

Se dieron cita en la oportunidad los dirigentes del Consejo de Administración de la Cooperativa, autoridades municipales, representantes de las instituciones, invitados especiales, público y medios periodísticos de nuestra ciudad.

Fueron oradores principales Nicolás Roth, Presidente del Consejo de Administración, quien señaló que “se cumple con una expectativa más en la línea de crecimiento y de inversiones por parte de la entidad cooperativa de extender los servicios sociales hacia la ciudad de Coronel Suárez, cumpliendo todas las normas legales respectivas para su habilitación”.

Gustavo Di Battista, en su carácter de Secretario del Consejo de Administración, agradeció a los asociados la confianza puesta en la entidad para llevar a cabo un nuevo emprendimiento y satisfacer de esta manera requerimientos y necesidades de la ciudad de Coronel Suárez, en cuanto al servicio de sepelio, que cuenta además con la posibilidad de asociarse y consultar rápidamente en las oficinas los alcances de los beneficios.

El Intendente Municipal Roberto Palacio, en las últimas horas de su gestión, valoró el trabajo de la Cooperativa y exhortó a continuar en la senda del crecimiento al que nos tiene acostumbrados la Cooperativa Eléctrica "San José".

Tras los discursos fueron cortadas las cintas simbólicas que habilitan las tres modernas, amplias y confortables salas velatorias con office incorporado, el gran salón de estar compuesto por cocina y un gran número de mesas, sillas y sillones, junto al cuerpo de sanitarios, áreas de depósito y oficinas administrativas.

El Intendente electo Ricardo Moccero disculpó su ausencia por participar de una reunión de los Jefes Comunales con el Gobernador electo de la Provincia de Buenos Aires y auguró como siempre la continuidad de la exitosa línea de crecimiento que tiene la institución.

Fue un recorrido que se hizo por las amplias dependencias que cuentan con tres salas velatorias, con sus respectivas comodidades en cuanto a cocina, sala de estar, baños, un dispositivo muy extenso que permite que el coche fúnebre salga directamente del interior del edificio sin tener que exhibir el féretro en la vía pública, entre otros sistemas de seguridad y de avanzada.