16/04/2019CIUDAD

La Cooperativa de Provisión, Obras, Servicios Públicos y Vivienda entregó 34 viviendas.

El complejo habitacional está construido sobre Avenida Directorio y Balcarce, incluyendo las calles Liniers y Coliqueo. Participaron del acto el Sub Administrador General del Instituto Provincial de la Vivienda, Lic. Manuel Tamborenea, el Director General Inmobiliaria y Social, Arq. Rubén Opel, y el Intendente Roberto Palacio.

Un momento de gran felicidad se vivió sobre el mediodía del lunes cuando la Cooperativa de Vivienda de Coronel Suárez, que preside Rubén Lambrecht, contando con la valiosa colaboración de sus hijos profesionales y de Horacio Castellanos como gestor administrativo de la institución, logró la entrega de las 34 viviendas.

Ello conlleva la felicidad para las familias adjudicatarias que ven cristalizado el sueño de la casa propia a partir de una inversión original para la compra de los terrenos, el financiamiento del Instituto de la Vivienda, una muy buena construcción como es el estilo de esta entidad que está próxima a cumplir sus 40 años, y la expansión de nuestra ciudad hacia el populoso sector del Barrio Rosario y sus proximidades con Altos Balcarce.

Dos dormitorios, cocina comedor, baño, 64 metros cuadrados cubiertos y un muy buen terreno que permitirá la ampliación del inmueble con otras comodidades, garage y un patio muy confortable que seguramente ocupará a partir de ahora a los adjudicatarios su cercado.

Rubén Lambrecht, en su carácter de Presidente, agradeció a los equipos técnicos de la Municipalidad y del Instituto de la Vivienda, a sus autoridades, por el fiel cumplimiento de las obligaciones contraídas que ha permitido en un año y medio la construcción de este barrio que contará con los servicios básicos, ya se han perfilado las calles internas y pasará a conformar un núcleo habitacional donde en su mayoría son jóvenes familias que comienzan a edificar una vida totalmente diferente y con gran perspectiva de futuro.

Agradeció a sus colaboradores, a todo el personal que trabajó con gran dedicación en el emprendimiento como albañiles, plomeros, gasistas, pintores, electricistas y otras especialidades, que se incorporan a un proyecto donde como es estilo de la Cooperativa tiene como principal objetivo la eficiencia en todos los detalles que la población podrá apreciar a simple vista.

Habló también el Sub Administrador del Instituto de la Vivienda Lic. Manuel Tamborenea, quien resaltó las políticas implementadas por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, priorizando el comienzo y el final de cada obra, las responsabilidades asumidas que estaban incumplidas de gestiones anteriores, la entrega de toda la documentación nominial y la satisfacción plena de ver cumplido un objetivo que le permite a Coronel Suárez sumar 34 nuevas viviendas, en vista del déficit habitacional histórico que se tiene en el país y principalmente en territorio bonaerense.

El funcionario provincial agradeció al Intendente Roberto Palacio por el apoyo brindado desde la Municipalidad, a la gestión de la Cooperativa y auguró una buena vida para los 34 adjudicatarios de este nuevo barrio que esperamos sea orgullo de la ciudad.

De la misma manera el Intendente Municipal Roberto Palacio destacó este hecho importante que se produce en un brillante mediodía, compartía la felicidad de las familias que habitarán estas casas y que seguramente le incorporarán todo el clima hogareño que requieren después que la Cooperativa ha terminado con esta hermosa edificación.

Inmediatamente después se procedió a la entrega de las llaves y las actas respectivas que certifican la propiedad de cada vivienda, ante el aplauso de todos los presentes, la alegría de las familias, el corte simbólico de cintas frente a la vivienda donde se cumplió el acto y el recorrido por todo el barrio que en un amplio sector ha modificado notablemente toda su fisonomía arquitectónica.

Se agregan 34 nuevas familias con expectativas de crecimiento y con los mejores deseos de que este acontecimiento sea el puntapié inicial para un nuevo tiempo y una nueva época familiar.