12/10/2019CIUDAD

La Comparsa de Adultos Mayores con mucho esfuerzo.

Comidas alemanas en el patio de comidas de la Exposición ruralista. Elaboradas por las manos de muchas abuelas alemanas.

No solamente en estos días –como cada fin de semana sucede o días feriados también- están los abuelos de la Comparsa de los Adultos Mayores en la Avenida Casey, en proximidades del playón del ferrocarril, también estarán en el patio de comidas de la Sociedad Rural de Coronel Suárez.

Así da cuenta la carpa que estos días están armando con mucha dedicación y para la que están preparando una serie de platos con sello típicamente alemán.

Es que, dentro del grupo de abuelas, hay muchas que son bien alemanas y entonces han contagiado a todo el grupo por este tipo de elaboraciones de sabor bien definido.

Adriana Dos Santos, Directora de la Comparsa, dice que “como siempre, estaremos en la Exposición. No solamente haremos los kreppel, sino los flosh kreppel y los varenikes, rellenos de manzana y ricota, con una salsita de crema, cebollita salteada y tostaditas arriba”, cuenta, haciendo que se haga agua la boca.

No solo para llevar, para encargar al paso, sino para instalarse cómodamente en el interior de la carpa que están instalando.

“Esperamos que la gente venga el mediodía de sábado y domingo, y poder degustar todas estas comidas”.

También habrá comidas rápidas como milanesas, papas fritas, choripán, panchos, pizzas.

“Y además tendremos cerveza artesanal alemana, de varios sabores, y una variedad de tortas increíbles. Todo casero, todo elaborado por las abuelas. Incluso, habrá muy ricos pasteles. El viernes estará toda la carpa preparada, con decoración alemana”.

Para aprovechar, degustar, pasar un buen momento y disfrutar del resultado de la labor incansable de muchos hombres y mujeres que trabajan incansablemente recaudando fondos para los trajes con los que se presentan en los carnavales y luego durante todo el año, y para los innumerables viajes que llevan a cabo a distintas partes del país.