26/06/2022CIUDAD

La Biblioteca Sarmiento, retomando sus acciones de extensión cultural

La tarea de esta institución, no trata únicamente de ser puente entre el libro y el lector, sino que ha retomado los eventos culturales que han sido distintivos en su historia.

Consultado el vicepresidente de la Biblioteca, Juan Sebastián González Gimeno, se manifestó “muy contento con la agenda que viene desarrollando la institución. Venimos de una jornada exitosa, que es un hito para la institución, como fue el té con teatro. Y también con esta propuesta que nos acercó Ana Paula Hall, que está desarrollando cuestiones vinculadas a la gestión cultural.  Cuando nos vino con esta idea, decidimos acompañar y darle todas las herramientas, para materializar un hecho de esta naturaleza”. 

Se refería a la propuesta de Encuentro de Música y Arte en la Biblioteca, que se concretó este último viernes. Fue, “un espectáculo maravilloso, con un gran nivel musical, con articulación con otras expresiones artísticas como es el dibujo, y además sumamos un barista, que es un especialista en café, que estuvo filtrando un rico café, mientras todo iba transcurriendo. Y el aroma propio de esa elaboración también sirvió para hacer un marco ideal, de una noche hermosa que pasamos en la institución”. 

Agregó González Gimeno, que la pandemia, interrumpió “la lógica de trabajo que habíamos pensado en las últimas renovaciones de la comisión. Ahora, la idea, es seguir contribuyendo a un capital cultural como es el libro; pero, si uno se remonta a los escritos de las primeras comisiones de la Biblioteca, siempre estuvo este espíritu de que la institución sea un lugar que pueda alojar espectáculos de esta naturaleza, acompañando al arte y la cultura local”. 

Por eso, dice, “estamos, en estos últimos tiempos, desarrollando esa senda. La idea, es seguir. Tenemos otras opciones que nos fueron llegando de distintos gestores culturales, de gente interesada y las estamos analizando. Seguramente pronto van a tener más novedades porque se vienen otras actividades interesantes, vinculando cine y gastronomía. Pronto vamos a tener novedades positivas en esa dirección”.