13/01/2021CIUDAD

Juegos, bailes, caminatas y charlas, todo con protocolo

Colonia de vacaciones de los Adultos Mayores en Boca Jrs.

Adriana Dos Santos, quien dirige la Comparsa, está a cargo del momento del baile y es una colaboradora permanente del Consejo de Adultos Mayores –está con Osvaldo Lezica integrando el equipo de trabajo desde el inicio de las actividades-, se refirió también a este inicio de la colonia de vacaciones de los adultos mayores.

“Acá estamos otra vez, con muchas ganas. Sentíamos la necesidad de la gente, del encierro en que estaban. Lo importante es que muchos vinieron, están participando, con distanciamiento. Están felices, y eso nos hace felices también a nosotros”.

Agregó que “estamos muy contentos por este comienzo, estamos invitando a todos que tengan la necesidad de venir. Sabemos que muchos tienen miedo al contagio. Estamos separados, con máscaras, todos usando barbijos, alcohol, alcohol en gel. Estamos con distanciamiento y al aire libre. Así que, con eso, no hay que preocuparse. Sí no se puede tocar, abrazar. Se hace con distancia”, explica y lo muestra: “mano al pecho, brazos cruzados, para que el otro sienta el abrazo a distancia”.

Por otra parte, comenta Adriana Dos Santos que “la Comparsa de Adultos Mayores cumple diez años en enero. Nosotros iniciamos los primeros días de enero a hacer la ropa, hasta que se armó el grupo. Pusimos como fecha el 15 de enero. Diez años de Comparsa, trabajando con los kreppels (para recaudar fondos), estando todos juntos. Algunos ya no están más. Otros tuvieron que dejar por cuestiones de salud. Pero aquí estamos, felices, cumpliendo diez años de la Comparsa de los Adultos Mayores”.

Adriana Dos Santos estará en la colonia de vacaciones de Coronel Suárez y también, algunos días, por la tarde, concurrirá a Santa María, para la colonia en aquel lugar.