19/10/2021CIUDAD

Jornada informativa de PAMI, abierta al público para evacuar dudas o reclamos

El médico Carlos Pellegrini, presidente del PAMI, realizará una jornada de recepción de todos los afiliados el próximo miércoles desde las diez de la mañana.

“La idea es volver a reconstruir todo lo que perdimos por ésta pandemia” comenzó diciendo Pellegrini, agregando que “los extremos de las edades fueron los que más sufrieron la pandemia”.

Así, sobre los adultos mayores, sostuvo que “este año fue un período de mucho sufrimiento, porque el impacto en lo emocional fue muy grande”.

En ese punto, si bien aclaró que la pandemia no terminó, “la baja de casos y la campaña de vacunación -que fue la más grande que se hizo en la historia de la Humanidad y en el corto tiempo- permitió que empiece la etapa de recomponer, desde lo emocional, el tiempo perdido”.

Destacó entonces, que “PAMI está convencido de que la salud no es sólo física, los medicamentos, las enfermedades, sino lo emocional y el entorno, sobre todo en los adultos mayores, para quienes el contacto con pares es fundamental”. 

Recordó que, desde el inicio de la gestión, surgió la idea de tener contacto en los Centros de Jubilados, aunque, “ahora que podemos empezar a juntarnos, empezaremos reuniones en los Centros de Jubilados, para evacuar dudas con respecto a la obra social”. 

Por otro lado, resaltó que se trata de “un trabajo en equipo con Osvaldo (Lezica) y con los Centros de Jubilados. Un trabajo en equipo que permite poner en valor lo que podemos darles a los adultos mayores”. 

Así, el 28 de octubre, desde las 16.30, se realizará una caminata que tendrá su punto de partida en el Playón de la Estación, sumado a una serie de actividades propuestas a cerrar con música y baile: “La idea es que esa jornada empiece a ser el camino para reencontrarnos entre todos” afirmó Carlos Pellegrini, destacando que quieren trabajar para los adultos mayores, siempre con los protocolos sanitarios necesarios. 

Vale aclarar entonces que, el miércoles 20 del corriente mes, desde las diez de la mañana, personal de PAMI estará en el Centro de Jubilados local para evacuar dudas, quejas o reclamos.