28/03/2020CIUDAD

Iniciativa de jóvenes suarenses, con impresoras 3D.

Se fabrican máscaras de alta seguridad.

Está publicado en las redes sociales, y también lo informó el Presidente de la Cooperadora del Hospital Municipal, Agustín Gallardo.

Un grupo de jóvenes, que tiene impresoras 3D, el conocimiento y la predisposición, hicieron máscaras de alta seguridad que, el viernes pasado, entregaron al Hospital de Coronel Suárez.

Se trata de 40 máscaras especialmente confeccionadas, con destino al personal que trabaja y para ser utilizadas para una mayor protección para cuando estén pacientes internados afectados de Covid-19.

“Hay un grupo de chicos con impresoras 3D que están haciendo máscaras para el personal del Hospital. Esto es muy importante también, porque los elementos de protección del personal son las cosas más importantes. Imagínense si se empiezan a contagiar los médicos y enfermeros. Ellos entregaron 40 máscaras y siguen haciendo. Son chicos que tienen impresoras 3D, fueron investigando un poco, se contactaron con gente de otros lados, estudiaron el tema de los materiales a usar y demás, y hoy ya están entregando las máscaras”, contó Gallardo.