17/08/2022CIUDAD

Indignante: quebraron un fresno en el Parque de la Gloria

Había sido plantado por Rubén Brodsky y su nieto hace poco tiempo. En su memoria está presente el momento emotivo en que, acompañado de su descendencia, plantó ese árbol. Ahora, ese recuerdo está teñido por la bronca ante una actitud de daño, inexplicable.

Era un hermoso ejemplar de fresno dorado, que estaba creciendo lindo. El martes por la mañana, cuando fue a trabajar uno de los que hacen el mantenimiento del lugar, se encontró con que estaba roto. “Ese fresno lo planté con mi nietito, me da una bronca terrible. Quisiera que le den mucho volumen informativo a esto. Esto es violencia, por la violencia misma. No da”, dijo con la indignación en la voz Rubén Brodsky.

“Cada árbol que plantamos en el Parque tiene un enorme significado para nosotros. Porque cada árbol que plantamos es en honor y en recuerdo de cada uno de nuestros camaradas muertos en la guerra. ¡Yo no lo puedo creer! No debe conocerse el sentido de lo que estamos plantando o no debe importar” dijo el Dr. Brodsky.

Hoy, en un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, a las 7.45 horas, estarán los Veteranos de Malvinas izando el pabellón nacional en el mástil que está en el Parque de la Gloria.