18/08/2019CIUDAD

Hoy domingo en la plaza del Barrio Dr. René Favaloro se inauguran los juegos que compraron y repararon integrantes de la Junta Vecinal.

Marta Odriozola es la Presidenta de la Junta Vecinal del Barrio René Favaloro, quien dice que últimamente está muy abocada a la plaza, un gran espacio verde, muy amplio, que requiere de trabajo y dedicación para que se vea lindo y tentador para los chicos.

“Hay que poner plantas. Se pusieron en una oportunidad, pero no había para regar y se secaron. Ahora, después de tanto luchar, logré que instalaran una canilla. Cada tanto se rompe. He tenido muchas entradas a la Municipalidad, pidiendo muchas cosas para la plaza, con poca suerte. Después de mucho pedir y pedir logré que pusieran la canilla. Después, el resto de las cosas que vamos a inaugurar hoy, lamentablemente, las tuvimos que comprar con dinero de la Junta, porque tampoco había quórum como para que nos donaran algo”.

Se colocaron el viernes por la tarde dos subibajas y un juego de hamacas para bebés. Los adquirió la Junta Vecinal con dinero recaudado de ventas de kreppel y otras cosas, los pintaron y repararon allegados a los miembros de la Junta.

“Justo llega el Día del Niño y me pareció que era una buena fecha para colocarlos y dejarlos inaugurados este domingo. Los pintamos nosotros, con una amiga. Y justo se dio que un amigo nos hizo una donación y compramos cosas –golosinas, jugos, etc.- para hacer la celebración”.

Por supuesto, que le desvela que hay que seguir completándola. Con árboles, arbustos.

“Y me gustaría que haya, como en todas las plazas, una persona. Cuando se pongan las plantas que las rieguen, las mantengan. Del mantenimiento no me puedo quejar porque el Sr Franco, de Servicios Públicos, cuando el pasto está largo no tengo ni que avisarle, viene el personal y corta el pasto”.