Gerónimo Lampón y Huanguelén, en lo más alto del mundo
La bandera de su pueblo en el edificio más alto del mundo: la torre conocida como Burj Khalifa, que, con sus 828 metros de altura y 163 plantas, se ha convertido en el gran ícono de Dubai. Mientras que quien la llevó hasta allí, Gerónimo Lampón, está participando en la competencia que propone la ONU: Modelo Internacional para Naciones Unidas, con las mejores expectativas, considerando que, en el evento virtual de preparación, fue elegido como la Mejor Delegación.
Escribió Gerónimo en sus redes sociales:
“Como cada tanto, nos agarra ese complejo de sentirnos “chiquitos”, dejé colgada una bandera de Huanguelén en el edificio más alto del mundo. Tiene 828 metros; 163 pisos; 58 ascensores y… 20 mil millones de dólares encima”.
También informó, en otro envío por redes, alguna de sus actividades adicionales en esta experiencia increíble que está desarrollando en Emiratos Árabes y especialmente en dos ciudades, Dubai y Abu Dhabi:
“4 horas de café con nuestro Segundo Ministro de la Embajada en Abu Dhabi y Encargado Comercial en Dubai, Gabriel Alejandro Jorquera, me demuestra que nuestro servicio Exterior tiene excelentes capacidades e increíble capital humano, además de muchísimo por explotar. No cualquier diplomático se hace el tiempo en la agenda para charlar y responder a un bombardeo de preguntas. ¡Nuestros diplomáticos están más cerca de nosotros, acortando las distancias que indican los mapas!”
Gerónimo Lampón, está desarrollando esta competencia Modelo Internacional para las Naciones Unidas, para las que fue seleccionado en arduas instancias, a lo largo de este año. En el evento de preparación, que se hizo virtual, fue elegido como Mejor Delegación. Para desarrollar esta experiencia en el país oriental, se preparó con cursos sobre cultura e idioma árabe.
Estará de regreso en nuestro país, para el 19 de noviembre.