07/09/2019CIUDAD

Fue inaugurada la repavimentación de la Av. General San Martín.

Fue poco después del mediodía del viernes, con la presencia del Intendente Municipal Roberto Palacio, el Secretario de Obras Públicas Ricardo Salerno, funcionarios del gobierno municipal y vecinos que se hicieron presentes para compartir el momento.

Se trata de la repavimentación con mano de obra y maquinaria municipal de una avenida de ingreso a la ciudad que conduce hacia los Pueblos Alemanes, por lo que es de vital importancia.

Equivalente a repavimentar entre 25 y 28 cuadras de pavimento en un barrio de la ciudad. Eso da idea de la significación de la obra realizada.

La obra de repavimentación de ambas manos de una avenida muy deteriorada fue entre la Avenida 12 de octubre y calle Namuncurá, en un total de 3 mil metros de longitud.

Consistió en la recomposición de la base existente, con 19.200 metros cuadrados y 7 cms. de espesor el asfalto.

Habló en la ocasión el Ing. Ricardo Salerno, quien dijo que “este es un día muy lindo, que todos esperábamos desde hace mucho tiempo, porque cuando hace dos años ‘Pachi’ me ofrece ingresar a la Secretaría esta obra se tenía que iniciar. Mi primera postura fue si podíamos volver a hacer funcionar la famosa planta de asfalto en caliente. Una de las pocas municipalidades que tiene esto en la región somos nosotros. Porque tenía plena convicción que se podía hacer y se podía hacer bien. Desde el punto de vista técnico y laboral teníamos la gente necesaria, contando con la colaboración de los distintos sectores del municipio para que esto funcione. Aquello que parecía una utopía, la decisión política de Pachi fue darme la posibilidad de hacerlo. Empezamos hace un año y medio a trabajar en esto, y hoy está concretado”.

Por su parte, un vecino, Eric Pitchon, se refirió a la obra: “como vecino de la Avenida San Martín estamos muy contentos por esta obra vial tan importante en Coronel Suárez. Queremos agradecer y felicitar al Intendente, al Secretario de Gobierno y a la Gobernadora Vidal. Es una avenida muy importante para Coronel Suárez, como para los ciudadanos que se dirigen a las Colonias Alemanas. Pido a los vecinos que la cuidemos y la mantengamos tan linda, porque es una arteria muy importante”.

Por su parte, el Intendente Roberto Palacio agradeció “a tantas personas que han hecho posible esta repavimentación y puesta en valor de la Avenida General San Martín. A la Gobernadora, que posibilitó a través de los fondos que esta municipalidad pueda hacer esta obra. A Ricardo, Secretario de Obras Públicas, que cuando nos propuso hacer esta obra de pavimentación, reflotando la planta de asfalto en caliente, que hace tiempo no se utilizaba y hoy en día es una realidad. Gracias a Ricardo Bilbao, a Julio Arbe, al personal que trabajó para hacer esto posible. Es una obra que contacta con los Pueblos Alemanes, en un lugar donde hay comercios, industrias y que va a facilitar el traslado a través de la misma. Lo habíamos prometido en campaña y hoy podemos decir que es una de las cosas más que prometimos y que están cumplidas”.