10/10/2019CIUDAD

Feria de Alimentación Saludable.

Este miércoles 16, en el Mercado de las Artes, los alumnos de las escuelas demostrarán todo lo que saben al respecto y enseñarán a quienes quieran conocer de la temática.

Detalles sobre esta propuesta se brindó en la mañana del miércoles, en una conferencia en la sede de Inspección Distrital.

Participaron la Inspectora Jefe del Distrito Silvina Díaz, la Lic. en Trabajo Social Débora Mascotena, a cargo del programa Pro Huerta, y la Lic. en Nutrición Daiana Frittayón.

“Queremos promover y socializar un proyecto sumamente interesante, que hace un tiempo presentaron las integrantes del Pro Huerta que me acompañan, Débora y Daiana. La intención es abordar un proyecto donde se trabaje desde otra mirada la alimentación saludable en las instituciones educativas. Seguir aportando algunas acciones que ya se están llevando a cabo en algunas instituciones. Este miércoles habrá una feria en el Mercado de las Artes, que será una especie de cierre del trabajo que se viene desarrollando”, dijo Silvina Díaz.

Débora Mascotena y Daiana Frittayón llevaron a cabo instancias de capacitación, talleres, orientación en las instituciones que participaron del proyecto.

El resultado de todo esto formará parte de la Feria de Alimentación Saludable que se desarrollará en el Mercado de las Artes, entre las 10 y las 15 horas.

“La intención es la formación integral de nuestros alumnos y, dentro de esto, el derecho a la salud es uno de los derechos prioritarios. Que un proyecto de estas características fortalezca y promueva hábitos saludables, que los niños se proyecten como multiplicadores de estos hábitos y, dentro de esta concientización, nos pareció un proyecto sumamente saludable”, señaló la Inspectora Distrital de Educación Silvina Díaz.

A su turno, Débora Mascotena explicó que “este año queremos visibilizar este trabajo y que los chicos sean los exponentes de todo lo aprendido y que compartan a la comunidad, esto que tienen tan internalizado. Este miércoles 16, en el marco del Día de la Alimentación Saludable, el Mercado de las Artes se vestirá para ese día especial y vamos a combinar ambas actividades”.

Daiana Frittayón, promotora del Pro Huerta y referente en lo que se refiere a alimentación, explicó que “este año el lema de la FAO (organismo de Naciones Unidas que se dedica a cuestiones de alimentación) es ‘Dieta saludable’. Se trata de favorecer entornos cada vez más saludables en la comunidad. Cada vez las sociedades son más urbanas y se consume más comida chatarra, no saludable. Por eso, lo que se propone desde la FAO es generar entornos cada vez más saludables. Uno de los ejes es que los niños son los mejores promotores y los que generan el hábito desde niños, por lo que pueden promover en sus casas estos cambios”.

La invitación a visitar la feria, entre las 10 y las 15 horas, el miércoles 16 de octubre, es para toda la comunidad.