25/11/2021CIUDAD

Fabián González denunció a Martín Christiani, propietario de Cuatro Huellas, por "violencia económica y verbal" contra una empleada

En la mañana del jueves, Fabián González encabezó una conferencia de prensa desde las instalaciones de Empleados de Comercio, en su rol de Secretario General. La convocatoria a la prensa fue hecha con el objetivo de difundir y transmitir la compleja situación que la empleada de una empresa suarense está atravesando, con -aparentemente- claros indicios de violencia económica y verbal.

El caso puntual es de violencia contra una mujer, que es madre y sustento de familia, que desempeñaba labores de cajera en la empresa y fue intimada, días atrás, por el propio Christiani que "la buscó, la llevó en su vehículo y a través de groserías y palabras que no son adecuadas para una trabajadora, le pidió que renunciara, la dejó en la puerta del Correo, donde se bajó y atinó sólo a ponerse a llorar”.

Al parecer, la situación habría sido advertida por un trabajador del Correo, que le preguntó que le sucedía. Motivo por el que el trabajador se puso en contacto con la Delegación del Ministerio de Trabajo, a donde se dirigió la mujer en cuestión, sin renunciar.

Lo que más afecta -dijo González- es “el maltrato a ésta mujer, porque nos encontramos que no ha sido solamente con ella, sino con gran parte de su personal y su ex personal”. Aseguró el Secretario General de Empleados de Comercio que “muchísimos ex empleados se han puesto en contacto para informar porqué se han ido o renunciado, y hemos detectado que, no sólo había éste maltrato físico, mental y verbal, sino que todos están declarados media jornada”.

AMPLIAREMOS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN DEL VIERNES.