23/06/2021CIUDAD

Exitosa campaña de Cáritas en los Pueblos Alemanes

Se recaudaron 110.700 pesos, además de mucha ropa y alimentos no perecederos.

Los organizadores locales de esta tradicional Campaña Anual de Cáritas agradecen a toda la población que, con su generosidad, hizo posible este buen resultado.

Y, por supuesto, a todos los colaboradores quienes, soportando jornadas muy frías, la llevaron adelante. Ejemplo son los jóvenes, que tuvieron las urnas que acercaron a todas las personas que circulaban por la avenida Alemanes del Volga, al ingreso de los Pueblos San José y Santa Trinidad.

El Diácono Diego Areán, que fue coordinador para esta campaña desde la Parroquia San José Obrero de Pueblo San José, con alcance también a Santa Trinidad, fue quien dio a conocer estos buenos resultados, en una entrevista con La Nueva Radio Suárez.

“Animé y acompañé, como Diácono de la Parroquia, y a cargo de Cáritas, junto con el Padre y un grupo de gente maravilloso. Tanto en la Colonia 1, como en la Colonia 2”, dijo en el comienzo, destacando la labor “que realiza el Centro Comunitario Espíritu Santo, y la tarea de Cáritas de Pueblo San José, que es incipiente, con una casa que estamos poniendo en funcionamiento”.

Dijo que los resultados de la colecta los ha sorprendido a todos los colaboradores: “Estamos muy contentos. No sólo por lo que recaudamos en dinero, que es lo que se está difundiendo, sino también que hay mucha gente que acercó alimentos y ropa”.

La cantidad de alimentos recaudados “fue muchísima”, indicó. Estas donaciones se multiplicaron, en las dos sedes de Cáritas, tanto en Santa Trinidad como en San José: “En ambos lugares la gente fue muy generosa, tanto en lo económico, como en alimentos no perecederos, también en perecederos –se donaron pollos, carne, etc.-, y también ropa, en muy buen estado, cuidada, lavada”.

Considera que “es imposible medir este otro tipo de aportes que hizo la comunidad. Lo que vamos a hacer es difundir algunas fotos de las cantidades de bolsas, conteniendo todo esto”.

A lo largo de la semana pasada informó que se estuvieron distribuyendo todos estos donativos recibidos, porque “todo lo que la gente dona tiene que tener enseguida un destino rápido. No es para guardarlo”. Sobre todo, si se trata de ropa de abrigo y calzado, como sucedió en este caso.

Se recibieron muchos litros de leche, también pastas secas, “son cosas que siempre son útiles”. En este sentido, reconoce la labor de muchos años que viene desarrollando el Centro Comunitario Espíritu Santo: “Es una tarea que reconocemos y valoramos”. 

Y en el caso de Pueblo San José, se armaron algunas bolsas y cajas, para llevar a determinadas familias, que uno va conociendo: “Las dificultades de la pandemia no nos permite hacerlo de otra manera. Se realiza como un trabajo de hormiga, donde interviene poca cantidad de gente”.

En cuanto a la recaudación económica, de más de 110 mil pesos, informa Diego Areán que “siempre, la Colecta Anual, se divide en tres. A la sede del Arzobispado se envían dos terceras partes. Una queda en la Arquidiócesis, para las obras que hace Cáritas allí, y otra parte va a Cáritas a nivel nacional. Hay un tercio que queda entre nosotros, que se divide entre las dos sedes de Cáritas, tanto el Comedor Espíritu Santo como la sede de San José, para las obras que se llevan adelante”.

En el final de la entrevista volvió a agradecer la amplia generosidad de la gente, que permitió esta exitosa Campaña Anual.