25/01/2022CIUDAD

“Es una mentira total y absoluta que sacrificaremos a los perros levantados de la calle”

Un tema que ha tenido en vilo a la ciudad (y el distrito) suarense desde hace algunas semanas tiene que ver con lo acaecido tras los diversos ataques de dos perros dogo, que, finalmente, fueron sacrificados. Tras ello, el intendente municipal, Ricardo Moccero, había anunciado que se levantarían a todos los perros que anduvieran sueltos en las calles, a fin de llevarlos a la Perrera Municipal, lo cual generó desconciertos y malos entendidos.

“Hubo una mala intencionalidad de algún sector” comenzó diciendo el Intendente en el aire de La Nueva Radio Suárez, tras las muchas críticas que recibió tras ser acusado de que quería matar perros.

Continuó opinando que esas agrupaciones, “en lugar de proteger a las personas, intentaron proteger a éstos perros que son asesinos, porque está claro que las veces que han sucedido accidentes en Coronel Suárez ha sido por perros dogo sueltos en las calles”. Agregó que lo mismo ocurrió con “perros que han sido castrados y llevados a la Perrera, pero que alguien suelta y terminan en las calles”. 

Además de que muerden a quienes circulan en bicicleta o corren y atacan a transeúntes, para el Intendente, la última serie de ataques, “fue la gota que rebalsó el vaso”.

Marcó, en esa línea, que “no puede ser que los perros estén sueltos con ese instinto asesino que tienen”. 

De modo que lo que se determinó fue “multar a todos aquellos que tengan perros sueltos en la calle, sean dogo o la raza que sea”. Aclaró Moccero que, si bien los dogos que protagonizaron los ataques fueron sacrificados, no sucederá igual con los que sean levantados por la camioneta de la Perrera: “No va a haber más perros sueltos en la calle, que la gente los tenga en sus patios y no los larguen, porque la camioneta del Refugio Municipal los carga, los lleva a los caniles, los vacuna y los castra”.

Opinó Ricardo Moccero que, de ese modo, los perros “estarán mejor que en la casa de cualquiera que los deja en la calle”. 

Aseguró, además, que ni bien tomaron esa determinación recibieron gran cantidad de llamados y mensajes de agradecimiento y felicitación por haberlo hecho, pese a que hubo una versión muy distinta que se difundió: una versión relativa a que los perros levantados serían asesinados: “Una mentira total y absoluta” describió el Intendente, agregando que las organizaciones proteccionistas de todo el país se hicieron eco de ello llegando, incluso, a amenazarlo vía telefónica: “Fue al mejor estilo del patoterismo amenazante” dijo el Intendente, aunque adelantó que ya está en marcha una denuncia penal.

Si bien aclaró que esa amenaza fue hecha por personas miembro de organismos nacionales, no dudó que las organizaciones proteccionistas de nuestra localidad generan confusión: “Difundieron la foto de un perro que en todos lados aparecía como desaparecido, pero el sábado a primera hora llamé al encargado del Refugio y me dijeron que el perro está en el canil cuatro a la izquierda, con lujo de detalles. Entonces, la mentira de que desaparecen los perros ha causado tremenda repercusión negativa, y que Coronel Suárez sea conocida por una mentira me parece una barbaridad”. 

Sobre la amenaza que recibió, que incluía a sus hijos y familia, contó: “Llamé al Ministerio de Seguridad y tomó intervención Inteligencia Policial”. Así, la denuncia penal está en marcha, con identificación del domicilio de quien la efectuó: “Deberá esa persona rendir cuenta de sus hechos” marcó.