27/02/2020CIUDAD

Enarbolemos las banderas en homenaje a nuestro querido Manuel Belgrano.

Hoy jueves se conmemoran 208 años de la creación de la Bandera Nacional. “Que la ciudad se pinte de celeste y blanco en honor al gran patriota que forjó la libertad de nuestra patria”.

En el marco de la conmemoración por el 208° aniversario de la creación de la Bandera Nacional, el Gobierno Municipal invita a la comunidad a participar del acto que se desarrollará hoy jueves 27 de febrero a las 20 hs. en la intersección de calle Belgrano y Avenida Alsina, invitando a enarbolar la Enseña Patria en cada vivienda en honor y gloria al gran héroe de la independencia.

En este marco se institucionalizará de manera oficial el Año Belgraniano, que fuera dispuesto por el Presidente de la Nación Alberto Fernández al conmemorarse 200 años del fallecimiento del prócer, con el objeto de impulsar una seria de acciones durante el año que resalten la figura del gran patriota, de “probada austeridad y honradez”, con el propósito de "contribuir a consolidar la unidad nacional".

Desde la Dirección de Gestión Cultural y Ceremonial se invita a todos los vecinos de Coronel Suárez a participar del importante reconocimiento.