20/08/2019CIUDAD

En un accidente doméstico pierde la vida la Profesora Marcela Zaffora.

El lamentable suceso ocurrió el lunes en su domicilio particular de calle Remedios de Escalada 931. El hecho origina una gran conmoción en los ámbitos docentes, teniendo en cuenta su extensa trayectoria.

De acuerdo a las versiones recogidas en círculos bien informados, en las últimas horas se produjo un lamentable suceso en el interior del domicilio particular de la Profesora Marcela Zaffora, de 56 años de edad, de la calle Remedios de Escalada 931 cuando se aprestaba a poner en marcha su vehículo, que se encontraba estacionado en el interior del inmueble.

Por causas que se tratan de establecer, la Profesora Zaffora habría puesto en marcha el rodado desde el lado del acompañante, sin subirse totalmente al mismo y sin advertir que el mismo estaba en cambio, con lo cual el vehículo se habría puesto en movimiento con dirección a una pared, causando el aplastamiento del cuerpo entre el parante del rodado y la puerta del acomapañate, el cual le origina lesiones que provocan la muerte por asfixia, según consta en la operación de autopsia.

Debieron concurrir al lugar del hecho personal del Hospital Municipal, efectivos de la Policía y Bomberos Voluntarios.

Dando intervención a la Fiscalía en turno, la Policía Comunal labró las actuaciones correspondientes por este luctuoso episodio caratuladas “Averiguación de causal de muerte”, donde pierde la vida una figura destacada en los ámbitos docentes, reconocida por sus pares y ex alumnos en su labor en el aula, habiendo desarrollado una profesión que la llevó a ocupar el cargo de Inspectora, siempre con los mejores conceptos en su accionar.

Una persona impecable en todo sentido de la palabra, generosa, amable, siempre con una palabra de aliento y cordialidad.

La situación resulta totalmente inexplicable, casi se puede decir que obvian los detalles, pero la realidad penosamente da cuenta que ha fallecido pocos tiempo después del incidente y esta realidad provoca honda consternación en los círculos donde la Profesora Marcela Zaffora supo desenvolverse.

Solo nos resta solicitar al Señor su descanso en paz.

Es una crónica dolorosa que nos exime de mayores comentarios.

Los restos de la profesora Marcela Adriana Zaffora recibieron sepultura en el Cementerio Parque de Paz en la mañana del martes.

ADHESIÓN AL DUELO

JEFATURA DE EDUCACIÓN

Jefatura Regional de Educación conjuntamente con Jefatura Distrital, cuerpo de inspectores, y Consejo Escolar adhieren con profundo pesar al duelo por el fallecimiento de la profesora Marcela Zaffora, quien fuera docente, directora e inspectora en el Distrito. Acompañamos con afecto a César, Mercedes, Nicolás y demás familiares en tan difícil momento.

Prof. Fabian Palma, Inspector Jefe Región Educativa 23
Prof. Silvina Díaz Chavez, Inspectora Jefe Distrito Coronel Suárez

SAD

La Secretaría de Asuntos Docentes de Coronel Suárez expresa su profundo pesar por el reciente fallecimiento de la reconocida docente Marcela Zaffora.
“Una gran persona, ejemplo para muchos docentes, que su recuerdo permanezca y su trayectoria sea recordada”.
Es nuestro deseo que su alma descanse en paz y que sus familiares encuentren pronta resignación ante tan enorme pérdida.

Mariela Grisman, Secretaria de Asuntos Docentes Coronel Suárez

UNIDAD ACADÉMICA "DR. JULIO CESAR LOVECCHIO"

Con profundo pesar la Unidad Académica "Dr. Julio Cesar Lovecchio" adhiere al duelo por el fallecimiento de la profesora Marcela Zaffora, quien fuera la primera Directora de ESB N° 3 de nuestro establecimiento y en la actualidad se desempeñaba como profesora de nuestro Instituto Superior N° 160.
Por tal motivo, se suspenden las actividades en todos los niveles de la Unidad Académica el día martes 20.
Nuestra comunidad educativa acompaña con profundo dolor y sincero afecto a su familia, especialmente a sus hijos Mercedes y Nicolas en tan difícil momento.

Prof. Nancy Schwindt, Directora Institucional

COLEGIO FASTA SAN JOSÉ

Con profunda tristeza adherimos al duelo por el fallecimiento de la profesora Marcela Zaffora, quien fuera profesora y jefa del Departamento de Lengua de nuestro colegio.
Que brille para Marcela la luz que no tiene fin. QEPD

INSTITUTO 48

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 48 desea expresar sus condolencias y apoyo a la familia de Marcela Zaffora, quien fuera una reconocida y valorada profesora de nuestra institución educativa, especialmente a su hija Mercedes Urruti quién también nos acompañara como docente del Profesorado de Educación Primaria.
Esperamos reciban en este doloroso momento el reconocimiento y valoración de todos quienes formamos el Instituto 48.
Saludamos con gran afecto.

Lic. Marta Cimarosti, Directora
Prof. Mariela Kleiner, Vicedirectora
Prof. Verónica Mayor, Regente

MOVIMIENTO PARA LA VICTORIA

Ricardo Moccero junto a Concejales y dirigentes del Movimiento para la Victoria expresan su profundo dolor por el fallecimiento de la querida profesora Marcela Zaffora.  
Acompañan a sus hijos, demás familiares y seres queridos en este momento de profundo dolor.

UDOCBA

Desde UDOCBA Coronel Suárez queremos manifestar nuestro dolor por la irreparable pérdida de la compañera Marcela Zaffora, quien fuera una reconocida y valorada docente, con quien compartimos innumerables acciones educativas.
Acompañamos en el dolor a su familia, a su compañero César y rezamos por el eterno descanso de su Alma.

Natalia Castro, Secretaria General UDOCBA Coronel Suárez
Consejo Directivo Distrital UDOCBA Coronel Suárez

ESCUELA TÉCNICA

La Comunidad Educativa de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 expresa su profundo pesar ante el fallecimiento de la Prof. Marcela Zaffora.
Hacemos expresivas nuestras condolencias a sus hijos Mercedes y Nicolás, familiares y amigos.
Nos unimos en oración por su eterno descanso.

DIRECCIÓN DE CULTURA Y EDUCACIÓN MUNICIPAL

La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Coronel Suárez adhiere con profundo dolor al duelo por el fallecimiento de la profesora Marcela Zaffora.
Acompañamos a su familia en este doloroso momento, especialmente a sus hijos Mercedes y Nicolás.

ESCUELA SECUNDARIA 2 - PUEBLO SANTA MARÍA

La Escuela de Educación Secundaria Nº 2 adhiere con profundo pesar al duelo por el fallecimiento de Marcela Zaffora.
Acompañamos con afecto a familiares y amigos en tan difícil momento.
"Que brille para ella la luz que no tiene fin"

ESCUELA AGROPECUARIA

El equipo directivo de La Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 y toda la comunidad educativa adhieren con profundo pesar al duelo por el fallecimiento de la profesora Marcela Zaffora , quien fuera años atrás docente de nuestra institución. Acompañamos con profundo dolor a sus familiares y allegados en tan difícil momento.

COLEGIO ESTRADA

El Instituto José Manuel Estrada adhiere con profundo pesar por el fallecimiento de Marcela Zaffora.
Oramos por su eterno descanso y para que la paz del Señor acompañen y fortalezcan a su familia.