21/11/2020CIUDAD

En la Plaza San Martín, cultivadores y promotores del uso terapéutico del cannabis

Hoy desde las 16:30 hs.

En el marco de la movilización que a nivel nacional tiene lugar hoy por el uso del cannabis, en Coronel Suárez estarán presentes dos de las asociaciones y organismos que trabajan en este tema.

Será a partir de las 16:30 horas, donde estarán informando sobre las propiedades de la planta de marihuana y sus posibilidades en el uso medicinal y terapéutico.

Consultado Mariano Walter, de Cultivando Salud Coronel Suárez, explicó que esta fundación “está compuesta por cultivadores y usuarios terapéuticos y medicinales del cannabis, y gente que apoya esta causa que, sin ser usuarios, ni nada, ve los beneficios que tiene la planta para la salud”.

Agregó que “lo que se apoya es la despenalización del uso personal de la marihuana. Hay gente que la utiliza y no tiene por qué caer en la cárcel, porque es de uso privado. De hecho, esto es un derecho que está amparado en la Constitución. Lo que uno haga, que no moleste al resto de la gente, es de privativo de cada uno, como derecho”.

En torno a las propiedades que tiene la planta de cannabis, indica Mariano Walter que “la lista es innumerable. Se usa para Alzheimer, Mal de Parkinson, epilepsia, autismo, cáncer, HIV, enfermedades hepáticas, neurológicas, depresión, ansiedad. La lista es enorme. Periódicamente salen investigaciones de prestigiosas universidades que salen a avalar todo lo que hace el cannabis para la salud del ser humano”.

A las 16:30 horas, en la Plaza San Martín, hoy sábado, se podrá conseguir información sobre el uso terapéutico y medicinal del cannabis.