14/02/2019CIUDAD

En la estación de servicio YPF Los Camioneros se están modernizando los surtidores.

También se avanza en la playa de estacionamiento de camiones, sobre Ruta 85.

Hace unos días atrás en la estación de servicio YPF que pertenece a la Cooperativa de Transporte de Coronel Suárez comenzaron las obras de recambio de surtidores por otros más modernos, con mayor capacidad y velocidad de carga, para una mayor comodidad del cliente.

Al respecto Carlos Sánchez, el presidente del organismo, dijo que “la semana pasada comenzamos con el cambio de los surtidores, estamos en plena tarea. Se trata de surtidores de alto caudal; van a tener cuatro picos de cada lado, son ocho picos, por consiguiente, va a ser satisfactorio para los clientes, porque se carga mucho más rápido el combustible, vamos a tener los facturadores al lado de los surtidores, lo que implica que la gente no se tenga que molestar a ir hacia la caja”, explicó.

Mientras esta obra se realiza, igual se sigue haciendo expendio de combustible. “Pedimos disculpas a todos los clientes porque no es lo mismo, puede haber colas y algo de espera, pero en ningún momento vamos a estar sin vender combustible”.

Esta obra, estimativamente, quedará terminada en 45 días, “si el factor climático nos ayuda, estamos hablando de unos 40 o 45 días. Porque tenemos el fraguado de todo lo que es hormigón, lo que demora unos días. Es una obra grande porque además de los surtidores nuevos va la cañería toda nueva. Los tanques no, porque son relativamente nuevos. Sí va toda la parte eléctrica nueva”, dijo Carlos Sánchez.

Informó también el Presidente de la Cooperativa de Transporte, que “se empezó con la playa de estacionamiento. Ya se terraplenó, se está elevando el terreno. Se está trabajando. Acordamos con la Municipalidad para los fines de semana; ellos están poniendo cinco o seis camiones, la motoniveladora, la pala cargadora”. Esta playa de estacionamiento de camiones se construye en un predio que está a la vera de la ruta 85, en dirección a San Eloy, sobre la izquierda.

Consultado en torno a cuánto hace falta la playa de estacionamiento de camiones, consideró que “esta es una problemática que viene de varios años. Se ven muchos acoplados parados en avenida, camiones. Pero es necesario contar con un espacio físico para que después se pueda hacer una ordenanza de estacionamiento”.

En relación a cómo transita la campaña de cosecha fina, para los transportistas, consideró que “con una cosecha fina de buena a muy buena, hemos andado muy bien. Y lo que se avecina de gruesa también. Tenemos el factor climático que nos viene acompañando, ojalá que podamos tener una cosecha gruesa buena, no como la del año pasado, cuando tuvimos un año muy complicado”.