22/02/2021CIUDAD

En el mes del compostaje, una propuesta para reducir la basura domiciliaria

Proviene de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Coronel Suárez.

Entre el 22 de marzo al 22 de abril se celebra el Mes del Compostaje. La idea es promover acciones en diferentes ámbitos, de utilizar parte de los residuos húmedos, haciendo compost domiciliario. 

“La idea, es a lo largo de todo el año, no solo en este mes puntual, hacer campañas que apunten a fomentar el compostaje como una práctica habitual, teniendo en cuenta la importancia que tiene dentro del medio ambiente que tiene que todos hagamos esta práctica desde nuestros hogares”. 

Esto lo dijo Magdalena Graff, que está a cargo del organismo municipal que se encarga de estos temas. 

Habrá charlas, presenciales y virtuales, llegando a los colegios y a otros organismos, “proponiendo a la gente que se sume a esta práctica del compostaje, que es súper fácil y sencilla. Si todos apuntamos a separar nuestros residuos orgánicos y a compostarlos, en nuestros patios, estamos reduciendo el 50 % de los residuos que generamos, teniendo como beneficio, una reducción del ingreso de basura a nuestro basurero a cielo abierto y por otro lado, teniendo un producto que es el compost, que podemos usar para nuestros jardines, nuestras huertas y cuidando entre todos, nuestro medio ambiente”.

Sociales
22/02/2021
Este lunes 22 de febrero llegó a esta vida Alina.
Una hermosa beba que nació a las 8:15 hs con un peso de 3,750 kg. en el Hospital Municipal “Dr. Raúl Caccavo”, para alegría de sus papis: Pamela Gomez y Damián Schaab. ¡Felicitamos a esta hermosa pareja, deseando lo mejor en este año para ellos y para Alina que vino a revolucionar el hogar de estos jovenes!