21/10/2019CIUDAD

En Coronel Suarez marcha y concentración del “Si, Se Puede”. Fue el sábado por la tarde en la Plaza San Martin.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y hablaron José Ansaldo y Alberto Fernández. Estuvo presente el Intendente Municipal Roberto Palacio. Ansaldo: “Nos queda una semana que es vital para darlo vuelta y demostrar que no queremos volver para atrás pero además lo que tiene que quedarle en claro a nuestros gobernantes, independientemente de cómo salgan las elecciones el próximo domingo, es que nosotros seguiremos siendo guardianes de la República y estaremos detrás de los corruptos, de los mafiosos y de aquellos que nos quiten el derecho a tener un país grande y justo para todos”. Alberto Fernández: “Le estamos poniendo todo a la campaña; nos faltan seis días y estamos dejando todo en la cancha porque creemos que es posible, así nos lo manifiesta la gente que vemos día a día en los timbreos y recorridas. Siento y percibo que la gente está repensando su voto por eso les pido que todos nos reunamos con esa gente que nos acompañó en 2015 y 2017 pero que no lo hizo en las PASO y nos ayuden a convencerla de que nos den su voto de confianza, nuevamente”.

El pasado sábado Coronel Suárez se sumó a la iniciativa nacional “Sí, se puede” que congregó a un millón de personas en el Obelisco con los mensajes centrales de Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.

José Ansaldo, el primero de los dos oradores del Sí, se puede suarense que tuvo lugar en la Plaza San Martín, trajo a la reflexión lo que fue el conflicto por la 125 en el año 2008, durante la concentración del sábado pasado en la Plaza San Martin de nuestra ciudad donde prevalecieron las banderas argentinas y hasta algunos tractores demostrativos del quehacer agropecuario.

“Muchos comparaban esta convocatoria con aquella del 2008 pero para mí esto es distinto porque en aquella oportunidad muchos nos pusimos en contra de un gobierno para decirle que las cosas tenían un límite y que no todo podía ser avasallado. Hoy acá la convocatoria es otra porque es para decirnos a nosotros mismos que no podemos volver hacia atrás, más allá de reconocer que este gobierno ha cometido errores gravísimos que llevan a que muchísima gente la esté pasando muy mal y que se esté o no de acuerdo con sus políticas”, dijo Ansaldo.

Luego agregó que “Las consecuencias económicas y en la vida de los pueblos son graves, es innegable. Mucha gente la está pasando mal, pero una cosa es mentir y esconder los pobres y otra muy distinta es reconocer que no se hicieron las cosas bien, una cosa es decir que tenemos la misma cantidad de pobres y otra muy distinta es publicar mes a mes los índices de inflación que nos avergüenzan a todos los argentinos. Una cosa es decir que la inseguridad es una sensación y otra es purgar a la policía, o negar al narcotráfico y su vinculación con la política argentina a que una gobernadora se haya tenido que mudar a una base militar para enfrentar esa lucha de fondo”.

“Es muy distinto llenarse la boca hablando de los derechos de los pobres que ejecutar un plan de infraestructura nacional y provincial sin corrupción, sin asociaciones ilícitas entre empresarios y políticos, ni sobreprecios”.

“Abrir mercados para mostrar nuestro potencial, como ha hecho este gobierno, es generar mercado genuino en contraposición de asignar más planes, sin embargo, hay que reconocer que hay más planes producto de la situación económica”.

“Nos queda una semana que es vital para darlo vuelta y demostrar que no queremos volver para atrás pero además lo que tiene que quedarle en claro a nuestros gobernantes, independientemente de cómo salgan las elecciones el próximo domingo, es que nosotros seguiremos siendo guardianes de la República y estaremos detrás de los corruptos, de los mafiosos y de aquellos que nos quiten el derecho a tener un país grande y justo para todos”, concluyó ante el aplauso generalizado de los vecinos que se concentraron en la tarde del sábado.

Por su parte el candidato a Intendente Municipal de Coronel Suárez por Juntos por el Cambio Alberto Fernández se mostró orgulloso por la convocatoria de suarenses que se movilizaron pacíficamente en la defensa de los valores.

“Los que estamos acá sabemos a qué vinimos. Todos sabemos que estamos acá para defender la justicia, el derecho, la lucha contra el narcotráfico y todo el buen trabajo que ha llevado a cabo nuestra Gobernadora porque no es lo mismo tener un gobierno corrupto que un gobierno honesto”.

“Hoy estamos acá defendiendo valores como la honestidad, transparencia, trabajo y de esfuerzo”.

“El camino emprendido en 2015 no es fácil pero como dice un amigo: cuando el camino se pone duro, los duros nos ponemos en el camino”.

“Esto no lo saca adelante una sola persona, esto no lo saca delante ningún iluminado de esos que se escuchan que dicen que levantando un teléfono se solucionan los problemas”.

“Le estamos poniendo todo a la campaña; nos faltan seis días y estamos dejando todo en la cancha porque creemos que es posible, así nos lo manifiesta la gente que vemos día a día en los timbreos y recorridas. Siento y percibo que la gente está repensando su voto por eso les pido que todos nos reunamos con esa gente que nos acompañó en 2015 y 2017 pero que no lo hizo en las PASO y nos ayuden a convencerla de que nos den su voto de confianza, nuevamente”.

“Desde el lugar que me toque, nunca bajaré los brazos. Siempre estaré luchando en defensa de los valores”.