11/08/2019CIUDAD

Elecciones 2019: Coronel Suárez elige sus candidatos a Intendente Municipal para las Generales de octubre.

Cerraron los comicios y comenzó el escrutinio. Se conocieron los resultados de las mesas de Cascada, D'Orbigny, Santa Ana y Piñeyro.

Con absoluta normalidad comenzó la contienda electoral de las PASO en la mañana del domingo, salvo contadas excepciones que no demoraron más de 15 minutos en subsanarse.

Entre los imprevistos hubo algunas ausencias de autoridades de mesas que fueron reemplazados por el vicepresidente de la mesa respectiva.
En cuanto a las boletas no hubo mayores inconvenientes, con la salvedad de que dentro de las urnas, en algunos casos, se envió una lista del Frente de Todos correspondiente al distrito de José C. Paz.

Hacia las once de la mañana el promedio de votantes en el distrito apenas superaba el 30%, con lo cual se espera que la afluencia sea mayor en horas de la tarde.

Sobre las 9 de la mañana el primer precandidato a Intendente Municipal en emitir su voto en la Escuela 20 de Villa Belgrano fue Rubén Allende del Frente de Izquierda quién se mostró satisfecho por volver a tener la oportunidad de elegir a los representantes del pueblo en un acto democrático.

Pasadas las 10 de la mañana en la Escuela Técnica Roberto “Poty” García previo a emitir su voto deseó que “los vecinos disfruten de esta jornada cívica, valorando la democracia”.

“A la democracia hay que disfrutarla, acá nadie es rival de nadie, solo somos circunstanciales adversarios políticos y esto lo debemos vivir como una fiesta de la democracia”.

“El pueblo difícilmente se equivoca y opina desde las urnas por eso hay que respetar los resultados. Hicimos una campaña tranquila, con propuestas, y la gente tendrá la decisión”.

Mas tarde, Pedro Rodriguez de Juntos por el Cambio llegó a votar en la Escuela 2 junto a su esposa Luciana. En contacto con la prensa afirmó que vive el día “con muchísima alegría y tranquilidad, acompañado por mi esposa”.

“Tengo mucha esperanza por lograr nuestro objetivo por el que tanto trabajamos”.

Por su parte Alberto Fernandez de Juntos por el Cambio hizo lo propio en la Escuela 11 acompañado por su esposa Natalia, señalando “lo más importante de la democracia es poder escuchar la voluntad del pueblo en las urnas”.

Fernandez en diálogo con la prensa destacó además el compromiso de los fiscales y la responsabilidad con la que asumen su rol.

En su mensaje previo a emitir su voto en el Jardín 913, Ricardo Moccero, quién se encontraba acompañado por sus hijos, hermano y sobrinos, explicó la labor de fiscalización de los comicios.

“Siempre está la picardía de quienes no quieren que el acto eleccionario se desarrolle con normalidad y roban, rompen, rayan o tapan boletas pero está en el rol del fiscal de mesa que estas cosas ocurran lo menos posible, pidiendo de entrar a los cuartos oscuros varias veces por hora”.

Luego de refirió a los boca de urna que se estaban desarrollando frente a varias escuelas. “Es un delito. Nosotros ya denunciamos a Cambiemos que son quienes pusieron a estas dos personas a hacer las encuestas a los votantes, no lo podemos permitir, es una barbaridad”.

El Intendente Municipal Roberto Palacio, al emitir su voto en la Escuela 7 junto a su esposa Cecilia y tres de sus hijos, en sintonía con todos los precandidatos, celebró la jornada cívica. “Quienes vivimos la falta de democracia celebramos las jornadas como las de hoy”.

“Quienes sufrimos la falta de democracia vemos esperanza en días como hoy”.

“En las PASO he tomado una posición neutral en cuanto a la interna de Juntos por el Cambio pero desde el día de mañana estaré acompañando al candidato que resulte electo para trabajar juntos por el cambio”.

La radio consultó además a las delegadas electorales de la Escuela 20 Claudia Desch y de la Escuela Técnica Silvina Schulmeizter.