17/06/2021CIUDAD

El Tren Sanitario llega mañana a Coronel Suárez

Atenderá el viernes 18 y el sábado 19, entre las 9 y las 16 horas, por orden de llegada. Se realizarán testeos y diagnósticos de COVID-19, vacunación de calendario, controles/atención primaria de la salud, inscripción a la campaña de vacunación provincial contra COVID-19, acciones preventivas y promocionales de la salud.

Toda la actividad se realizará bajo un estricto protocolo sanitario: distanciamiento social y uso obligatorio de tapaboca/nariz. Ingreso por avenida 12 de octubre y San Martín.

Con el objetivo de ampliar el alcance del programa provincial Vacunate y fortalecer los centros de testeos de coronavirus, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, puso en marcha el Tren Sanitario que recorrerá, durante dos meses, catorce estaciones bonaerenses realizando hisopados por COVID-19 y aplicando vacunas contra la gripe, la neumonía y del calendario nacional.

En tal sentido, el próximo viernes 18 y sábado 19 de junio arribará a la estación de Coronel Suárez para atender de 9.00 a 16.00 horas, por orden de llegada, con ingreso por avenida 12 de Octubre y San Martín, donde se ubicarán dos carpas perfectamente identificadas: una para todos aquellos vecinos y vecinas que se realicen un hisopado rápido por COVID-19 y otra para quienes realicen cualquier otro tipo de consulta sanitaria.

El Tren Sanitario está compuesto por dos unidades: la primera contiene un vacunatorio y cuatro puestos para hisopados que serán analizados en el laboratorio construido en la formación. En tanto, el segundo coche posee dos consultorios médicos y una farmacia donde serán almacenadas las vacunas.

El equipo de salud del tren estará integrado por un Técnico; un Enfermero administrativo; tres Enfermeros para hisopados y vacunación; un Bioquímico; dos médicos generalistas y una persona de mantenimiento. 

Además, se realizará medicina preventiva con análisis de urea, creatinina, glucosa, hemograma y hepatograma; controles de salud de niños, jóvenes y adultos; consultorio de demanda espontánea de patologías agudas, consultoría de salud sexual integrada, control de embarazo de bajo riesgo.