13/01/2021CIUDAD

El sol y el calorcito lo hicieron posible: ¡comenzó la colonia de vacaciones de los adultos mayores!

“No podíamos creer que hoy estemos aquí. Mucha participación y confiamos en que se va a ir incrementando” expresó Osvaldo Lezica

Luego de cinco suspensiones consecutivas (toda la semana pasada y el lunes de esta semana), al fin el martes pasado inició sus actividades la colonia de vacaciones presencial para los adultos mayores, organizada por el Consejo que los reúne.

Al calor de un solcito agradable, con una temperatura que invitaba a estar al aire libre, con el cielo despejado, fue posible la actividad en el predio verde, bien arbolado, con que cuenta el Club Boca Jrs., sede desde hace muchos años de esta actividad para los veranos de los mayores de edad.

Osvaldo Lezica, y todo su equipo, no cabían en sí de alegría por este comienzo.

“Estamos muy contentos, por el día que nos tocó, después de tanta lluvia. Por el día que nos tocó, y por ver la alegría de los adultos, eso te llena el corazón, te llena el alma. Otra cosa que me sorprende mucho, para bien, es el uso de los barbijos, nadie tiene los barbijos puestos bajo la nariz, están colocados correctamente, y respetan el distanciamiento social”.

Con la presencia de unos 60 concurrentes la actividad se inició con la toma de la temperatura, inmediatamente de sortear la zona de estacionamiento del predio; allí también se les colocó alcohol en gel. Luego, en el porche del quincho, se le tomó la presión a cada uno.

“A las 8:30 horas, exactamente, salieron dos grupos a hacer caminatas por el predio. Hubo muchísima participación por ser el primer día”, dijo Osvaldo Lezica.

Luego de la caminata vino la oportunidad de baile, gimnasia, juego de tejo, yoga y ronda de charlas para quienes quisieran permanecer un rato más.

Contó el Coordinador del Consejo que “algunos realizan la actividad y se van a su hogar”.

En esta oportunidad, la versión 2021 de esta colonia de vacaciones, no hay transporte, los concurrentes tienen que llegar por sus propios medios al predio.

“No podíamos creer que hoy estemos aquí. Mucha participación y confiamos en que se va a ir incrementando. Hay alrededor de 550 adultos mayores que se han anotado. Los hacemos concurrir gradualmente, en días y horarios preestablecidos, para que no sea una multitud. Igual el predio es muy grande, y manteniendo el distanciamiento social pueden hacer todo” expresó Osvaldo Lezica.