27/07/2021CIUDAD

El Ejecutivo elevó una propuesta salarial al Sindicato de Trabajadores Municipales

El último viernes se llevó a cabo una audiencia en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Fue en el marco del reclamo salarial que viene realizando el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Coronel Suárez, por incumplimiento de la paritaria salarial.

En un documento oficial difundido a través de las redes del STM y firmado por su secretario general, Rubén Allende, expresaron que, “si bien el Departamento Ejecutivo no corta el diálogo, no cumple con los términos de la negociación colectiva. Negociando de mala fe, privando el funcionamiento de la Junta de paritaria salarial y no mostrando la situación financiera del Municipio”.

En representación del Ejecutivo local, se hizo presente Gastón Duarte -secretario de Gobierno y Seguridad-.

Abierto el acto, la solicitud fue adelantar la paritaria del segundo semestre prevista para septiembre/octubre. Para ello, la nueva propuesta de incremento salarial para toda la planta municipal incluyó:

Para Julio un 7.68% (base de Junio); para Agosto un 4.78% (base de Julio); para Septiembre un 3.84% (base de Agosto); para Octubre, tres mil pesos (suma fija a cuenta de futuros aumentos). Además, para Enero de 2022, un 10.51% (base de Septiembre).

Desde el Municipio aseguraron que “sigue en crecimiento la fuerte inversión en Salud en el marco de la pandemia, lo cual sigue manteniendo en la necesidad de solicitar asistencia económica del Gobierno Provincial para abonar sueldos”.

Por su parte, desde el STM indicaron que “la propuesta acercada no es nada más y nada menos que el resultado del índice de aumento del SMVM, el cual se encuentra garantizado en el CCT, producto de la lucha y los logros de los trabajadores y ésta organización sindical en la anterior gestión”.

Agregaron que “hace más de dos años que este Departamento Ejecutivo no hace una propuesta salarial, condenando a los trabajadores municipales a la pérdida constante de su poder adquisitivo y a salarios por debajo del índice de la pobreza”.