21/11/2019CIUDAD

El Dr. Rubén Luís Brodsky ha escrito un libro que próximamente estará online.

“No fue tanto. Memorias de un soldado médico”.

Es un libro que muy pronto estará en modo digital, hasta considerar la aceptación que tendrá, porque tiene un objetivo muy claro: además de contener sentidas expresiones sobre la historia Malvinas y la participación directa del autor, el Dr. Rubén Luís Brodsky, Veterano de Guerra, es colaborar con su venta con el Centro Comunitario Espíritu Santo del Pueblo Santa Trinidad.

Según el periodista de guerra Nicolás Kasansew, “las memorias más ricas y jugosas que he leído sobre la Guerra de Malvinas fueron escritas por un soldado conscripto, Rubén Brodsky, a quien conocí en la gesta y admiro especialmente por su valor, independencia de criterio, inteligencia y ecuanimidad”.

“Y encima editadas por el héroe que abatió al Jefe de los Paracaidistas ingleses Oscar Ledesma, ¡un combo imperdible! (El título nacido de la humildad del autor es engañoso. Fue tantísimo)”.

Los interesados en esta propuesta que promete anécdotas y momentos trascendentes de la Guerra de Malvinas lo pueden encontrar muy pronto online.

Entre uno de los tantos pasajes del libro aparece una frase que señala: “cuando me mandaron de la Cruz Roja Internacional un documento que certificaba que había sido prisionero, pusieron en mis datos ‘soldado médico’, como sin entender cómo podía ser soldado médico en lugar de oficial”.

El Dr. Rubén Luís Brodsky forma parte de la Agrupación de Veteranos de Malvinas de Coronel Suárez y su trabajo de difusión, sus contactos permanentes con aquellos camaradas que formaron parte de la histórica gesta de 1982, el hecho de haber estado con sus compañeros de nuestra ciudad en Malvinas, en las mismas tierras donde se combatió, le asigna un valor histórico realmente sin precedentes.

El Dr. Brodsky nos anticipó además que muchas de las secciones del libro contienen situaciones, anécdotas y recuerdos muy fuertes que en su momento fueron editadas en el Diario Digital de La Nueva Radio Suárez, habiendo agregado nuevas narraciones.