20/02/2020CIUDAD

“El Dr. Notti fue un hombre común con gran fuerza para los trabajos gremiales y comunitarios”.

Esta fueron algunas de las palabas del Dr. Mariano Sein, médico cardiólogo, integrante de la comisión directiva del Círculo Médico de Coronel Suárez, quien fuera por algunos años presidente de la entidad.

Aunque joven, tuvo la oportunidad de ver el trabajo incansable que realizó hasta los últimos momentos de su vida el Dr. Juan Carlos Notti.

“Es un día muy triste para nosotros. Juan Carlos nos ha atendido desde chicos a cada uno de nosotros y en muchos casos nos ha transmitido esa templanza y esa fortaleza para la profesión. Y nos ha ido inculcando durante muchos años el trabajo gremial que él hacía con las instituciones de la ciudad”, dijo en una entrevista en la mañana de ayer al ser consultado sobre la figura del profesional que falleció en la noche del martes.

“Hasta último momento seguía participando, en lo que le daba el físico, del trabajo en las instituciones, y le gustaba concurrir a las reuniones y tener un momento de distención tanto con los colegas, como con la asociación de bomberos, del automovilismo. La verdad que era una persona muy activa con las instituciones de la comunidad”.

El Dr. Notti ejerció su profesión desde que se recibió de médico, por 57, 58 años; “hasta siempre”, simplificó el Dr. Mariano Sein.

Y agregó: “comparte mucho la trayectoria con el Dr. Garralda. Fueron a estudiar juntos, tienen toda una vida, juntos; y los dos con la misma actitud de trabajar siempre. Con una vida muy dedicada a lo laboral, al trabajo, a la entrega como médicos. Juan Carlos, en ese caso, con una forma muy especial de llevar adelante la medicina, sobre todo en los últimos años. Con una forma de acompañar, desde la franqueza, desde su experiencia. El atraía ese tipo de pacientes que necesitaban el acompañamiento y la franqueza al momento de comunicar y llevar adelante los sufrimientos que tenían desde el punto de vista de la salud”.

El Dr. Notti, estuvo, prácticamente hasta los últimos días de su vida atendiendo en su consultorio particular de la calle Las Heras, entre Alsina y Sarmiento.

De carácter muy particular, y de decires francos, directos, recuerda el profesional consultado que el Dr. Notti, “tenía el remate justo a cada conversación. Siempre, al final, te dejaba como en el aire, con algún remate o irónicos o chistosos. Esas anécdotas. Siempre tenía el remate justo, para, en poquitas palabras, darte el ejemplo. En mi caso, me tocó el trabajo más desde lo gremial. Él era un referente muy importante.

Estuvo en la construcción de las instituciones médicas. Hace años atrás él tuvo un protagonismo desde Coronel Suárez formando la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires. Es un dirigente muy reconocido a nivel provincial y ha juntado gente que lo aprecia muchísimo, que ha seguido sus lineamientos respecto a lo que es la defensa del trabajo médico. En ese sentido, para nosotros es un gran ejemplo”.

Y siempre, “se mantuvo en su consultorio, en su trabajo, en su cotidianeidad que no lo sacaba de ser un hombre común, pero tener gran fuerza para los trabajos gremiales y comunitarios”.